el-nacional-barcelona-copa-ecuador
Los militares volverán a jugar un torneo internacional luego de estar en la Serie B durante el 2022.Ángelo Chamba / Expreso

Copa Libertadores: El Nacional vuelve al torneo y Universidad Católica mide a un histórico de Colombia

La Fase 1 y Fase 2 del torneo más importante a nivel de clubes se definió. Los militares tendrá que enfrentarse al Nacional de Potosí.

El Nacional vuelve en este 2023 a la Serie A del fútbol ecuatoriano y con su regreso también está el reencuentro con la Copa Libertadores, torneo en el que no participaba desde la temporada 2017. Por su parte, Universidad Católica que cerró entre los tres primeros de la tabla acumulada 2022, buscará revancha en la competición más importante a nivel de clubes, luego de quedar eliminado en Fase 3 en el 2022.

emelec-deportivo-cuenca-ligapro

Copa Sudamericana: Liga de Quito medirá a Delfín y Emelec recibirá en casa a Deportivo Cuenca

Leer más

El sorteo que se celebró en Luque, Paraguay, definió la suerte de los tricolores en esta competencia. Los Puros Criollos tendrá que empezar desde la Fase 1 y superar las tres dos posteriores, para alcanzar la fase de grupos del torneo una tarea nada sencilla.

Su rival será el boliviano Nacional de Potosí, primero en condición de visitante y luego cerrará como local en el estadio Atahualpa de Quito. El duelo de ida será en la semana del 8 de febrero y la vuelta el del 15.

MELGAR-INDEPENDIENTE-COPA-SUDAMERICANA

Conmebol confirma que el formato de Copa Sudamericana cambiará en 2023

Leer más

Por su parte, Universidad Católica no tendrá una llave sencilla en la Fase 2. La Chatoleí, que cambió de estratega y que también se ha reforzado en su plantilla, tendrá que enfrentar al histórico colombiano, Millonarios.  

Los camaratas arrancarán como locales en el estadio Atahualpa de Quito y tendrán que cerrar a llave en El Campín de Bogotá, casa del Ballet Azul. Esta serie tendrá el duelo de ida en la semana del 22 de febrero y la vuelta en la del 1 de marzo.