Copa Libertadores
La Liga MX y la MLS podrían ser parte de la copa Libertadores para los próximos añosCortesía

Copa Libertadores: ¿México regresa a la Libertadores? Conmebol invita a la Liga MX

El torneo de clubes mas importante de nuestro continente (Copa Libertadores) se quiere seguir expandiendo y atrayendo nuevos mercados 

Se abrió la posibilidad de que México regrese a la prestigiosa Copa Libertadores. Según informes, la invitación por parte de la Conmebol está sobre la mesa, aguardando únicamente la aprobación de la Concacaf para que los equipos mexicanos vuelvan a competir en este torneo sudamericano.

La ausencia de los conjuntos aztecas en la Copa Libertadores desde el 2016 se atribuye a ajustes en el formato del torneo implementados por la Conmebol, que obligaban a los equipos mexicanos a disputar exhaustivos 14 partidos en tan solo dos meses. Esta condición resultó poco viable y llevó a la retirada de México de la competición.

En 1998, México ingresó por primera vez a la Copa Libertadores gracias a una inusual oportunidad brindada por Venezuela, que optó por comercializar sus cupos. La Federación Mexicana de Fútbol aceptó la propuesta, acatando las condiciones establecidas por la Conmebol

Los clubes mexicanos han dejado su huella en la competición, destacando participaciones destacadas que incluyen tres finales, protagonizadas por Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015.

Este posible retorno a la Copa Libertadores no solo significa una nueva oportunidad para los equipos mexicanos de brillar en la escena internacional, sino también la reactivación de una rica historia que une al fútbol mexicano con este prestigioso torneo sudamericano.

Además deja la puerta abierta de incorporar a nuevas federaciones como Estados Unidos, Costa Rica, etc. 

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!