Liga de Quito vs River Plate
Antonio Valencia (izquierda) felicita a Cristian Martínez Borja tras el segundo gol de los albos.Henry Lapo

Libertadores: Liga de Quito goleó 3-0 a River Plate de Argentina

El cuadro ecuatoriano aprovechó la ventaja que dio el rival al presentar un equipo mixto y arrancó con pie derecho la fase de grupos.

Liga de Quito cumplió con su condición de favorita. Arrancó la fase de grupos de la Copa Libertadores con una victoria sobre River Plate de Argentina, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche de este miércoles 4 de marzo de 2020.

El cuadro albo aprovechó al máximo que su rival presentó un equipo mixto entre suplentes y juveniles. Lo dominó durante y sacó una buena ventaja. Es cierto que la visita priorizó la marca en su cancha, pero el cuadro capitalino encontró los espacios con facilidad.

Solo pasó un susto antes de abrir el marcador. Y fue en una jugada aislada, cuando Cristian Ferreira sacó un remate y el balón dio en el horizontal. Pero nada más. Todo fue del albo y el resultado fue consecuencia del claro dominio.

IMG_1133.JPG (31354923)

Libertadores: Independiente goleó a un Barcelona que no tuvo reacción

Leer más

El primer tanto fue gracias a la pelota quieta. Un centro de Junior Sornoza fue rematado por Franklin Guerra, dejando sin reacción al golero visitante, a los 15 minutos.

En los papeles, ese gol obligaba a River Plate a salir un poco. Pero, prefirió seguir en su apuesta conservadora y por ello los pupilos de Pablo Repetto mantuvieron el control de la pelota y la cancha.

Y así llegó el segundo. Tras un pase de Luis Ayala, Cristian Martínez Borja remató debajo del arco, a los 36 minutos.

Con dos de diferencia River se adelantó, trató de proponer otra clase de partido en la mitad de la cancha, pero no tuvo para más que otro remate desde fuera del área.

El juego se sentenció a 20 minutos del final, cuando se fue expulsado el arquero Enrique Bologna por meter la mano fuera del área. A jugada seguida (77') Junior Sornoza ejecutó un penal para poner el marcador definitivo.