Liga-De-Quito-River-Plate
El cuadro argentino abrió el marcador con un gol en fuera de lugar. En la fase de grupos no hay VARJUAN MABROMATA

Liga de Quito cae por goleada ante River y avanza como segundo de su grupo

El cuadro ecuatoriano contó con opciones para anotar pero los dueños de casa fueron más efectivos y se quedaron con el primer lugar de la tabla

Liga Deportiva Universitaria de Quito perdió 3-0 ante River Plate, la noche de este martes 20 de octubre de 2020 y terminó el grupo D en el segundo lugar. Los argentinos, por su parte, cerraron en el primer puesto.

Olimpia-Delfín-Copa-Libertadores

Delfín ganó a Olimpia en Paraguay y clasificó a los octavos de la Copa Libertadores

Leer más

El partido inició bien para los albos. Propusieron el juego en cancha contraria, adelantaron las líneas y gracias a que el local también fue ambicioso se dieron acciones de gol en las dos porterías. 

La más clara para el equipo de Pablo Repetto estuvo en los pies de José Quintero. El Choclo recibió un pase de Adolfo Muñoz y a pesar de que estaba frente al arco mandó el balón a un costado.

River, en cambio, dispuso de dos claras. En ambas, Rafael Borré y Julián Álvarez se equivocaron en la definición. Por ello, el primer tiempo terminó con el marcador en blanco.

En la etapa de complemento River Plate cambió la mitad de la cancha, empezó a recuperar pronto el balón y dominó. Así generó un par de acciones más que fueron desperdiciadas por los atacantes.

Hasta que cayó el primero a los 53 minutos. Y en fuera de lugar. A la salida de un tiro de esquina, Adrián Gabbarini se equivocó en el cierre y tras un pase del costado, Borre definió en fuera de lugar. En la fase de grupos no hay VAR, por lo que la jugada se autorizó de inmediato por el juez central. 

Mesut Ozil

Arsenal deja fuera a Özil de la Premier League y lo manda a la Sub-21

Leer más

Aunque Liga de Quito intentó reaccionar, River volvió a acelerar y llegó al segundo a los 60 minutos. Esta vez Julián Álvarez recibió un pase a profundidad y picó el balón ante la salida de Gabbarini.

Los albos no bajaron los brazos. Volvieron a contar con una clara cuando Cristian Martínez Borja recibió un pase y definió de primera, pero el balón se fue apenas desviado

La tercera para el equipo de la banda roja cayó en la recta final, al minuto 89. Tras un pase largo, al que no llegó Luis Caicedo, Jorge Carrascal tomó el balón, ingresó al área y definió a ras de piso.