Deportes

Delfín ganó a Olimpia en Paraguay y clasificó a los octavos de la Copa Libertadores

Hazaña del campeón nacional. Delfín se favoreció, además, con la victoria del Santos sobre Defensa y Justicia y terminó segundo en el grupo G

Olimpia-Delfín-Copa-Libertadores
Delfín sufrió mucho en su cancha pero soportó la arremetida rival hasta pegar en el momento justo.NORBERTO DUARTE

Delfín clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La noche de este martes 20 de octubre de 2020 derrotó a Olimpia en Paraguay por 0-1 y terminó en el segundo lugar del grupo G gracias a la victoria de Santos de Brasil sobre Defensa y Justicia de Argentina.

Mesut Ozil

Arsenal deja fuera a Özil de la Premier League y lo manda a la Sub-21

Leer más

Santos clasificó en el primer lugar del grupo y Defensa estará en la Copa Sudamericana

Durante todo el partido Delfín apostó por esperar en su propia cancha y responder con salidas rápidas. Y sufrió en más de una oportunidad debido a que Olimpia generó varias acciones de peligro.

Sin embargo, los paraguayos no estuvieron en su noche y fallaron incontables ocasiones: se cayeron, patearon mal y hasta el balón dio en el poste. Y de paso, en la que mandaron el balón al fondo de las redes la jugada se anuló por posición adelantada.

Pero Delfín supo sufrir. Soportó todo ese acoso y cada vez que salió fue peligroso. Porque también respondió. Y en algunas asustó mucho al cuadro guaraní.

Y ya en el segundo tiempo, después de que Máximo Bangera empezó a convertirse en una de las figuras, el campeón nacional contó con un tiro libre. Tras su ejecución, Agustín Ale ganó de cabeza y abrió el marcador a los 81 minutos.

Richard Carapaz Vuelta a España

Froome: "El líder es Carapaz y trataré de ayudarle todo lo que pueda"

Leer más

Los últimos minutos fueron los más dramáticos, ya que llegó la información de la victoria de Santos. Olimpia, que necesitaba un gol para clasificar, atacó con todo, encerró a Delfín, pero el cuadro manabita aguantó con mucha sangre y se metió entre los 16 mejores del continente.