Copa Libertadores: Independiente del Valle rescató un punto como local ante Deportes Tolima

  Deportes

Copa Libertadores: Independiente del Valle rescató un punto como local ante Deportes Tolima

El equipo ecuatoriano dominó durante todo el partido y remató 31 veces, pero sin puntería. Se fue al descanso con un 0-2. Empató en el complemento

JUNIOR-SORNOZA-INDEPENDIENTE-TOLIMA
Junior Sornoza anotó los dos goles de Independiente del Vale ante Deportes Tolima, en el estadio Banco Guayaquil.ÁNGELO CHAMBA

Independiente del Valle empató 2-2 con Deportes Tolima, la noche de este miércoles 13 de abril de 2022, en el estadio Banco Guayaquil, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

PERVIS-ESTUPIÑAN-CHAMPIONS-LEAGUE

Pervis Estupiñán dio el golpe sobre la mesa

Leer más

Aunque sumó un punto para seguir como líder de su zona, el campeón nacional pagó caro por su falta de definición. Desde el primer minuto mandó en la cancha. Tuvo la pelota y llegó con frecuencia al área rival. Sin embargo, careció de la puntería necesaria para abrir el marcador.

Y al contrario, el Deportes Tolima fue tan efectivo que se puso en ventaja en la primera jugada a profundidad, a los 15 minutos, por intermedio de Jeison Lucumí. El ofensivo colombiano se sacó la marca de dos rivales antes de enviar el balón a las redes.

Este gol parecía un evento aislado, ya que el dueño de casa retomó el control, siguió probando con remates desde todas las esquinas, aunque con la misma mala suerte. Pero, cayó un segundo gol, a los 41 minutos, gracias a una gran definición de Anderson Plata. 

En ese momento, si bien los del Valle seguían con la pelota, los colombianos estaban cómodos defendiendo su ventaja. De todas maneras, las cosas se complicaron para ellos a un minuto del descanso, con la expulsión de José Moya.

Los dirigidos por Miguel Bravo (Renato Paiva estuvo en el graderío porque no tiene licencia Conmebol) salieron con todo en el segundo tiempo, tratando de aprovechar la ventaja numérica. 

Y empezó bien, ya que a los 52 minutos Junior Sornoza puso el descuento. Había tiempo para buscar la igualdad con calma. Sin embargo, por más que intentó, no pudo afinar la  puntería y solo marcó gracias a un tiro penal ejecutado por el mismo Sornoza a los 88 minutos.

BRYAN-ANGULO-DELANTERO-SANTOS

Copa Sudamericana: Universidad Católica perdió ante el Santos de Fabián Bustos

Leer más