GettyImages-1609091678-scaled
Boca superó en la tanda de penaltis a Racing, en los cuartos de final.cortesía

Copa Libertadores: Boca Juniors, hacia el sueño de La Séptima

El xeneize recibe el jueves 28 de septiembre al Palmeiras brasileño por las semifinales de ida

'La Bombonera' se viste con sus mejores galas para una semana de infarto futbolístico que comienza este jueves 28 de septiembre con la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante el Palmeiras brasileño y que finaliza con el Superclásico del domingo frente a River Plate.

A nadie escapa que el sueño de esta temporada para el club 'xeneize' es lograr 'la Séptima': sumar otra Libertadores más a las seis que ya atesora (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y, de esta forma, igualar al 'Rey de Copas', el también argentino Independiente, que mantiene su récord desde 1984.

Jorge Bonnard

Jorge Bonnard dejó la vicepresidencia de Emelec

Leer más

El conjunto de Jorge Almirón afronta el desafío continental con algunas dudas fundadas en los resultados del equipo en la Copa de la Liga, con sólo 2 victorias en las seis jornadas disputadas en el segundo torneo del año del fútbol local.

Los 'xeneize' empataron 1-1 en su último duelo frente a Lanús y no consiguen ganar con regularidad, pero, pese a esto, son el único equipo del país que sigue vivo en la Libertadores y en la Copa Argentina, además del citado torneo.

(TE PUEDE INTERESAR: Emelec: Alexis Zapata abre el abanico de opciones ofensivas en el Bombillo)

El estado de forma en el lado brasileño tampoco es óptimo, tras perder en la jornada anterior ante Gremio por 1-0 y resignar la oportunidad de recortar distancias al líder del Campeonato Brasileño, Botafogo.

En cuanto al torneo sudamericano, los 'Verdao', tricampeones de la Libertadores (1999, 2020 y 2021), llegan a las semifinales tras haber eliminado en octavos al Atlético Mineiro (1-0 en el acumulado) y al colombiano Deportivo Pereira (4-0).

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!