Gabigol-Flamengo
El delantero Gabigol, tasado en $24 millones es el jugador más caro en la final de la Copa Libertadores 2022.Cortesía

Copa Libertadores: $218 millones sobre el gramado del Monumental

Flamengo y Athletico Paranaense, finalistas de la Copa Libertadores, están dentro del top 10 de las plantillas más valiosas de América

Será una fiesta que sin dudas nadie se la querrá perder. Y es que en todo lo que engloba una final continental, la disputa entre Flamengo y Athletico Paranaense incluye una serie de ingredientes que motivan a los fanáticos brasileños y locales a presenciar el espectáculo. Uno de estos componentes son sus jugadores.

Arturo-Vidal-Copa-Libertadores

Copa Libertadores: Flamengo tiene en duda a Arturo Vidal y Guillermo Varela

Leer más

Las plantillas de los finalistas de la Copa Libertadores forman parte del top 10 de equipos más valiosos de Sudamérica, según el portal especializado en estadística de fútbol Transfermarkt.

Entre ambos suman un total de $219 millones, que pisarán el gramado del Estadio Monumental este sábado 29 de octubre, siendo el Flamengo el club que más reluce sus espigadas cifras.

El Mengao, con $147 millones, es la segunda escuadra con mayor costo en el continente, solo por detrás del Palmeiras (173M), siendo el delantero Gabriel Barbosa (24M), el jugador más valioso del roji-negro.

Giorgian de Arrascaeta (18M), Éverton Sousa (14M), Pedro Guilherme (12M) y João Gomes (10M) completan el podio de los más caros en el cuadro carioca y que seguramente su entrenador Dorival Júnior, vigente campeón de la Copa de Brasil con sus dirigidos, alineará en Guayaquil.

Sin embargo hay jugadores como David Luiz (1M), Filipe Luís (500mil) o Arturo Vidal (2M), que pese a la devaluación que han sufrido en los últimos años por su edad, todos pasan los 35 años, no dejan de ser un atractivo importante ya que acarrean un sinnúmero de títulos internacionales y jugaron en la elite durante muchos años en Europa.

r859939_2_1296x729_16-9-1024x576
Con $8 millones, el lateral Abner Vinícius es el jugador más valioso del Athletico Paranaense.Cortesía
WhatsApp Image 2022-10-24 at 12.02.15 PM

Copa Libertadores: En medio de dudas por la seguridad, se ultiman detalles para la final en Guayaquil

Leer más

Ya en la otra vereda y sin dejarse impresionar por el poderío rival, se encuentra el Paranaense con una plantilla tasada en $71 millones. Un valor que representa menos de la mitad de la plantilla rival y que tiene en los jóvenes a sus mejores armas, siendo el lateral izquierdo Abner (8M), el futbolista más costoso.

Vitor Roque (7M), Christian Alves (6.5M), Khellven Silva (5M) y Vitor Hugo (5M) le siguen. Todos los ya mencionados no sobrepasan los 24 años y serán de las principales armas que el entrenador Luiz Felipe Scolari utilice el fin de semana, claro está, con la ayuda de los más experimentados.

Uno de estos puede ser Fernandinho (1.5M). A sus 37 años, el mediocentro verdeamarela, que terminó su vínculo contractual con el Manchester City, tendrá la chance de ganar su primera Gloria Eterna y lo hará con su querido furacao (huracán), club donde debutó profesionalmente en 2002.

La mesa está servida y todo apunta a que será una jornada llena de emociones pero sobre todo, de buen fútbol. Sus jugadores están capacitados para que así sea y poder llenar otra prestigiosa página del torneo interclubes más importante de Sudamérica