Nápoles Copa de Italia campeón
Unas 5.000 personas coparon la Plaza Trieste y Trento de Nápoles, donde muchos hinchas se lanzaron a la Fuente del Carciofo.EFE

Copa de Italia: Más de 5.000 hinchas del Nápoles festejan el título sin precaución

Las calles y plazas de Italia fueron tomadas por la algarabía aunque nadie llevaba mascarillas. Luego de 6 años el equipo festeja este título 

Los aficionados del Nápoles celebraron este miércoles el triunfo en la Copa Italia contra el Juventus en la tanda de penaltis tras el 0-0 de los 90 minutos (4-2) recorriendo la ciudad en moto y juntándose en las plazas.

Cuando el polaco Arkadiusz Milik marcó el penalti del definitivo 4-2 en el estadio Olímpico de Roma, en un partido disputado a puerta cerrada, miles de aficionados napolitanos que siguieron el partido por televisión salieron a la calle a bordo de sus motos para dar comienzo a la fiesta.

Se lanzaron fuegos artificiales, se exhibieron banderas "azzurre" y se corearon los nombres de los líderes del equipo del técnico Gennaro Gattuso, como el belga Dries Mertens, Lorenzo Insigne, además de entonar cánticos contra el Juventus.

A la media noche italiana había unas 5.000 personas en la Plaza Trieste y Trento de Nápoles, donde muchos hinchas se lanzaron a la Fuente del Carciofo.

El Nápoles, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, no ganaba la Copa Italia desde 2014, cuando tenía al español Rafa Benítez como entrenador.