Deportes

Copa Ecuador: Independiente del Valle, 9 de Octubre y El Nacional van por el millón de dólares

Tres equipos buscarán ganar el campeonato cuya final está prevista para noviembre

INDEPENDIENTE-9-DE-OCTUBRE
Independiente del Valle en foto de archivo.PRESSOUTH.COM

Un millón de dólares, cifra bastante importante para asegurar una buena Navidad 2022. Ese es el pensar de tres equipos del fútbol ecuatoriano: Independiente del Valle, 9 de Octubre y El Nacional, plantillas a las que se redujo la posibilidad de quedarse con el 'premio gordo' que dará la Copa Ecuador 2022 al campeón.

9 de octubre

9 de Octubre sueña con la final de la Copa Ecuador tras golear a Independiente del Valle

Leer más

De los tres equipos, dos jugaran la gran final. La goleada (4-1) de 9 de Octubre a Independiente del Valle, pone a los celestes en la lucha por el título. Lo que se viene es una lucha por el dinero del premio.

Al momento, Independiente del Valle tiene 9 puntos; 9 de Octubre y El Nacional, 6, sin embargo esta última escuadra tiene aún un partido por jugar el jueves 22 de septiembre ante Mushuc Runa, con la diferencia de que el Ponchito ya está fuera de todo, pues tiene cero puntos.

En las dos últimas jornadas se definirá todo:

Fecha 5

  • 28 de septiembre

Independiente del Valle vs. Mushuc Runa

  • 29 de septiembre

9 de Octubre vs. El Nacional

Fecha 6

  • 5 de octubre

El Nacional vs. Independiente

  • 6 de septiembre

Mushuc Runa vs. 9 de Octubre

632b6b66c7469

LigaPro: Un descanso para pensar cómo quitar a Aucas del primer lugar de la tabla

Leer más

EL SEGUNDO LUGAR A COPA LIBERTADORES (LAS OPCIONES)

Si Independiente del Valle es campeón de la Copa Ecuador y, considerando que está clasificado a Copa Libertadores vía LigaPro, el equipo que quede segundo se hará cargo del cupo, siempre y cuando para el 2023 se mantenga en la Serie A. De ahí que si 9 de Octubre pierde la categoría y queda segundo en Copa Ecuador, no podrá ir a Libertadores. Algo similar sucede con El Nacional, si termina segundo y sigue en la serie B.

También podría pasar que Mushuc Runa no juegue la final, pero por estar en la serie A, y 9 de Octubre pierda la categoría para el 2023 y, El Nacional no suba a la A en el 2023, el Ponchito podría ser Ecuador 4 en Libertadores.