Deportes

Copa Ecuador, cerrada disputa

Mushuc Runa derrotó a 9 de Octubre y se metió en la pelea por la final; mientras El Nacional recibe este viernes 7 de octubre a Independiente del Valle para completar la quinta fecha del cuadrangular.

Mushuc Runa vs Emelec fecha 13 ligapro
Los de Emelec no encontraron el camino para rompe la paridad en el primer tiempo ante el Ponchito.API

La definición de los finalistas de la Copa Ecuador entró en las últimas dos jornadas y puso al 'rojo vivo' la lucha por los boletos a la disputa del título, que además otorga clasificación a Copa Libertadores para 2023.

700 x 402 (1)

Independiente del Valle: Una celebración con emojis y fotos

Leer más

La quinta fecha inició la noche del miércoles 5 de octubre en Ambato, con el duelo entre Mushuc Runa y 9 de Octubre. El Ponchito llegaba con la urgencia de sumar su segunda victoria en el torneo para no quedar fuera de la pelea.

Y así lo hizo con un agónico gol del paraguayo José Verdú al minuto 90+6 para sellar el 2-1 a favor del cuadro local, que se había adelantado en el marcador por intermedio de Santiago Giordana (26'), mientras que la igualdad transitoria la consiguió Gabriel Cortez (77').

Con la victoria, Mushuc Runa llegó a los seis puntos, los mismos que tiene 9 de Octubre y El Nacional. Independiente del Valle lidera el cuadrangular con 9 unidades.

Los puros criollos y los rayados se enfrentarán el viernes 7 de octubre en el cierre de la penúltima jornada. Una victoria de los militares los dejará con pie y medio en la gran final, mientras que un triunfo del cuadro del Valle certificaría su presencia en la disputa de la corona, a falta de una jornada.

En la sexta y última fecha se medirán Independiente del Valle con Mushuc Runa, en el estadio Banco Guayaquil, y 9 de Octubre ante El Nacional, en el estadio Los Chirijos de Milagro. La final de la Copa Ecuador está programada para el 2 de noviembre, en el estadio Atahualpa.