Alvaro Guillen
Álvaro Guillén, raqueta número 312 del ATPFET Ecuador

Copa Davis: Egipto deja al borde de la eliminación a Ecuador en el arranque

El combinado tricolor pierde la serie 2-0. Jugará la madrugada de este sábado 3 de febrero el partido de dobles y dos singles por la salvación

En el inicio de los playoffs del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis, Egipto sorprendió este viernes 2 de febrero a Ecuador con dos victorias en singles, y lo dejó al borde de la eliminación en un 2-0, por el momento.

cevallos-emelec

Cevallos se despide de Emelec y su futuro estará en el fútbol de Kazajistán

Leer más

Los encuentros se llevaron a cabo en el Gezira Sporting Club de El Cairo, donde los locales tomaron la delantera en la serie.

En el primer enfrentamiento, Álvaro Guillén, raqueta número 312 del ATP, comenzó con ventaja al llevarse el primer set 6-4. Sin embargo, Mohamed Safwat 358 ATP logró revertir el marcador y ganó los dos siguientes sets en tie break, con un resultado final de 7-6(6), en un partido que se extendió por 3 horas y 37 minutos.

La jornada fue completada por Amr Elsayed 735 ATP, quien venció a Emilio Gómez 307 ATP, la raqueta número uno de Ecuador, con un marcador de 7-5, 6-3 en tan solo 1 hora y 33 minutos. Estas victorias colocan a Egipto en una posición favorable para acceder al Grupo Mundial 1, que se disputará en septiembre.

GFU2QEXXEAAzg2R

Jackson Porozo jugará esta temporada en Kasimpasa de Turquía

Leer más

El próximo enfrentamiento será el partido de dobles, programado para este sábado 3 de febrero, desde las 03:00, hora de Ecuador.

Los ecuatorianos Diego Hidalgo 79 ATP dobles y Andrés Andrade 669 ATP singles se enfrentarán a Mohamed Safwat y Akram El Sellaly 691 ATP dobles en busca de acortar la brecha en la serie.

Posteriormente, se disputarán los partidos de singles, donde Amr Elsayed se enfrentará a Emilio Gómez, seguido por Mohamed Safwat contra Álvaro Guillén

Con la serie en marcha, Ecuador buscará recuperarse y mantener viva su esperanza de avanzar en la competición.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!