Deportes

Copa Davis: Ecuador, cerca de la clasificación

El combinado tricolor está arriba 2-0 ante Japón. En caso de conseguir una victoria más estará en la fase final que se jugará en España.

Emilio Gómez
Emilio Gómez, tenista ecuatoriano, dio el primer punto ante los japoneses.EFE

Los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, en el dobles, buscarán el tercer punto hoy ante Japón que le de el paso al cuadro nacional a la fase final de la Copa Davis. Medirán desde las 21:00 (hora de Ecuador) a Ben Mclachlan y Yasutaka Uchiyama. 

La serie clasificatoria de la Copa Davis entre Ecuador y Japón, que comenzó la noche del jueves a puerta cerrada en el estadio Bourbon Beans Dome de Japón a causa del coronavirus, ha empezado con buen pie para los ecuatorianos, que se situaron a un paso de las finales con los triunfos de Emilio Gómez ante Go Soeda y de Roberto Quiroz frente a Yasutaka Uchiyama.

Jordi Cruyff - Casa de la Selección

Cruyff: Haré lo que creo es mejor y si me equivoco que sea con mis ideas

Leer más

El primer punto para Ecuador lo sumó Emilio Gómez, que venció por 7-5 y 7-6 (3) en 1 hora y 55 minutos al local Go Soeda, en un encuentro en el que se le vio muy concentrado desde el inicio.

Roberto Quiroz
Roberto Quiroz celebra uno de sus puntos en suelo asiático.EFE

Gómez, número 151 de la clasificación mundial de la ATP, mantuvo un buen nivel con su derecha y sacó paralelos desde el fondo de pista que hicieron sufrir al japonés, 117 del ránking.

Por su parte, Roberto Quiroz, 276 del mundo, venció a Yasutaka Uchiyama por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (8) en un encuentro que se alargó hasta las 2 horas y 35 minutos.

El partido, marcado por el alto desgaste físico al que se vieron sometidos los jugadores, tuvo altibajos para el ecuatoriano que perdió el segundo set debido a diversos errores no forzados. En la manga definitiva, ambos tenistas salvaron su servicio y fue Quiroz quien dio el paso adelante para terminar de decantar el partido en el desempate.

Japón, que ha notado de sobremanera las ausencias de Nishikori y Nishioka, así como la falta de público en las gradas del Bourbon Beans Dome por el coronavirus,