Máximo Banguera y Esteban Dreer
En 2019 fue el último año en que Esteban Dreer (d) y Máximo Bangeura se enfrentaron en Clásicos del Astillero. Banguera iría a El Nacional y Dreer no tiene club aún.Archivo / Expreso

Contrataciones de los clubes ecuatorianos para 2020

Los clubes del fútbol ecuatoriano se refuerzan de cara al inicio de la LigaPro con caras nuevas y otros de rodaje en el fútbol nacional.

Piñatares

Piñatares: "Emocionado por llegar a un grande"

Leer más

Diciembre es un mes de finales: se terminó el fútbol ecuatoriano, los jugadores cierran ciclos, se cumplieron metas, finaliza el año. Enero es un mes de cambios, esos que dejaron un club analizan ofertas o ya firmaron su nuevo vínculo a una institución, y en esos cambios, sobre todo en el mercado de fichajes, hay más de una sorpresa.

De hecho, el ocaso del 2019 nos trajo el adiós de dos históricos en el Astillero: Esteban Dreer y Máximo Banguera. El tetracampeón (2013, 2014, 2015, 2018) con Emelec, que arribó en 2012, no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y dejó la casa azul.

Banguera, bicampeón con Barcelona (2012 y 2016) y con 11 temporadas debajo del arco canario, se fue luego de que la actual dirigencia del club no lo considerase en el nuevo proyecto. Se adujo, también, una publicación con influencia política en épocas de campañas. Aún no está confirmado, pero todo apunta que reforzará a El Nacional.

Pedro Quiñónez

Los clubes regresan a las canchas para la pretemporada

Leer más

De ahí los cambios se han dado con naturalidad. El campeón, Delfín, se desprendió de un gran porcentaje de sus estelares - hasta DT- y están por desembocar entre los tres clubes más populares del país: Emelec, Barcelona y Liga de Quito. Sin embargo, se ha llenado de otros grandes nombres como el portero Alaín Baroja y Martín Alaniz.

Y entre cambio y cambio, esta temporada trae algunos regresos como el de John Jairo Cifuente (fichado por Delfín), quien tuvo un efímero paso por el fútbol de Egipto. 

Alejandro Frezzotti y Jhonny Quiñónez (ambos de Aucas) también vuelven. El argentino jugó la última temporada en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que el tricolor en el Willem II de Holanda.

Mire aquí cómo se está reforzando su club:

Fichajes oficiales
Los 16 clubes del fútbol ecuatoriano se han encargado de reforzar sus plantillas.Expreso