romario-ibarra
El extremo Romario Ibarra se encuentra listo para disputar las semifinales de la Liga Mx.Archivo

Ecuatorianos en el exterior: ¿Quiénes pueden salir campeón de la Liga Mx?

Jordan Sierra (Toluca), Romario Ibarra (Pachuca) y Joao Rojas (Monterrey) se encuentran en semifinales

El Torneo Apertura de Liga Mx 2022 está por finalizar. Entre los cuatro equipos que se hallan en las semifinales hay tres ecuatorianos con posibilidades de coronarse en la liga más predominante de la Concacaf.

Aníbal-Chalá-futbolista-Ecuador

Ecuatorianos en el exterior: Con Atlas, Aníbal Chalá ganó el Clausura 2022 de la Liga MX

Leer más

El Toluca del mediocentro Jordan Sierra va en busca del título #11 en primera división, pero antes, tendrán que superar al América, equipo más laureado de México con 13 campeonatos, en las semifinales que iniciarán desde este miércoles 19 de octubre.

Sierra, de 25 años, pese a ser suplente, fue importante en la zona medular de los diablos rojos en fase regular al disputar el 50% de minutos en cancha. El ecuatoriano vive en suelo azteca desde el 2017 y tiene pendiente coronarse como campeón mexicano.

La otra llave será entre el Pachuca de Romario Ibarra, y el Monterrey de Joao Rojas. Ibarra, que es titular inamovible en los tuzos, irá en busca de su segunda final en el año (perdió 3-2 ante Atlas en la final del Clausura 2022 en mayo).

Por último, en la otra vereda se encuentra Joao Rojas. El exEmelec está recuperándose de su lesión de rotura de ligamentos cruzados y aunque jugó apenas 32 minutos desde su arribo a México, apoyará a los rayados en la recta final del torneo.

Del 19 al 23 de octubre se jugarán las semifinales.

Toluca  vs América (hora Ecuador)

Ida: Mié 19 / 21:06 pm                                               Vuelta: Sáb 22 / 20:06 pm

Pachuca  vs Monterrey (hora Ecuador)

Ida: Jue 20 / 21:06pm                                                Vuelta: Dom 23 / 20:06 pm