Deportes

Conmebol suspendió a Mario Pineida por tres partidos

El lateral de Barcelona fue expulsado en el partido contra Independiente del Valle. Volverá para la penúltima fecha de la fase de grupos

Barcelona
Mario Pineida, defensa del Ídolo, se perderá gran parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores.Cortesía

La calentura le salió cara. El lateral de Barcelona, Mario Pineida, recibió tres partidos de suspensión por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Así lo informó la entidad en su página web. 

Además de la suspensión, le cayó una multa por 4.500 dólares. Ese dinero se debitará "automáticamente del monto a recibir por Barcelona en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio", reza el documento.

Pineida fue expulsado en el partido contra Independiente del Valle, en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Monumental. Ese encuentro terminó con victoria de la visita por 0-3. 

Alfaros.jpg

Coronavirus: Los exámenes en Barcelona fueron por libre voluntad

Leer más

Pineida ya pagó la primera de esas tres jornadas, en la visita canaria al Flamengo de Brasil. La segunda pagará contra Junior de Barranquilla, en Guayaquil. De acuerdo al calendario, cumplirá la sanción con la revancha ante los brasileños y volverá recién para el juego contra el cuadro colombiano, en la penúltima fecha.  

Esa no es la única mala noticia para el cuadro canario. El organismo rector del fútbol sudamericano también lo multó con 3.000 dólares por el estado de los camerinos, en el partido contra Cerro Porteño, en la fase previa a la de grupos. Igual, ese dinero también se debitará de los premios.