Wilmar-Roldán-VAR-Eliminatorias-Ecuador
Wilmar Roldán se apoyó en el VAR para anular tres goles y determinar un penal en el partido entre Ecuador y UruguayRodrigo Buendía / EFE

Conmebol publicó los audios del VAR del partido Ecuador - Uruguay

La jugada más polémica se dio a los 17 minutos, cuando Nahitan Nández mandó el balón al fondo de las redes de la Tricolor. ¿Qué se dijo?

La Conmebol publicó cómo se decidieron las jugadas polémicas en la victoria 4-2 de Ecuador sobre Uruguay, el martes 13 de octubre de 2020 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. 

BOSCO MENDOZA

Fallece a los 77 años el Dr. Bosco Mendoza, médico insignia de Barcelona

Leer más

La acción que más reclamaron los uruguayos se dio al minuto 17, cuando Brian Rodríguez tomó un balón por el costado izquierdo y luego lanzó un centro para que Nahitan Nández lo mande a las redes con golpe de cabeza. 

De acuerdo al audio, la duda nace desde el inicio, por ello, apenas el balón llega a la red desde el VAR notificaron que la jugada está siendo revisada. Y en menos de dos minutos se toma una resolución.

La que reclamó el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, fue en el primer penal que decretaron a favor de Uruguay. En ella el VAR revisa durante dos minutos y tras probar en varios ángulos recomienda a Wilmar Roldán que mire la acción. Al final, el réferi se inclinó por sentenciar la pena máxima y amonestar a Diego Palacios

EL VAR también anuló otro gol uruguayo, por mano de Darwin Núñez. Pero también le anuló un tanto a Michael Estrada, por mano previa de Enner Valencia. Esas jugadas no fueron protestadas. 

damian díaz barcelona

Barcelona inicia la segunda etapa con victoria ante Técnico Universitario

Leer más