Deportes

Barcelona inicia la segunda etapa con victoria ante Técnico Universitario

Sobre el final fu expulsado el DT Fabián Bustos por reclamar un supuesto penal que Marlon Vera no le pitó a Díaz

damian díaz barcelona
Damian Díaz fue el autor del segundo tanto.api

Con una actuación notable del arquero Xavier Burrai, Barcelona venció 2-0 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato y sumó sus primeros puntos en la segunda fase de la LigaPro.

Liga-Quito-Cuenca-Martínez

Liga de Quito aplastó 5-0 a Deportivo Cuenca en Ponciano

Leer más

Byron Castillo y Damián Diaz fueron los autores de los goles que le dieron el triunfo al cuadro canario que ahora tendrá que alistarse para el duelo de este sábado en el estadio Monumental ante Delfìn, correspondiente a la segunda fecha de LigaPro.

PRIMER TIEMPO

Los ambateños empezaron a presionar al equipo canario desde el primer minuto. Buscó el gol, pero el cuadro visitante se defendió con orden en la media cancha donde se paró Matías Oyola, Gabriel Marques y Jefferson Orejuela.

Pero fue Barcelona quien se puso adelante en el marcador. Damián Díaz pescó una pelota en la media cancha y la sirvió a Byron Castillo que se adelantó al defensa Tutalchá, dominó con el pecho y tras ingresar al área rival, sacó un balonazo. El arquero Walter Chávez sólo atinó a mirar la pelota mientras retornaba del fondo del arco.

Orlen Quintero intentó igualar la cuenta por dos ocasiones, pero sus remates se fueron desviados. Sobre el final, Tin Angulo tuvo oportunidad para anotar el 2-0, pero cuando ingresó al área, no logró dominar la pelota y permitió que la defensa logre sacarle la pelota. Ambos equipos fueron al descanso con el marcador a favor de los guayaquileños por 1-0.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Facundo Barceló: "Siempre vende más la crítica; no queremos sacar al técnico"

Leer más

SE DEFENDIÓ

Técnico Universitario buscó el empate, pero el arquero Burrai sacó toda pelota que llegó a su arco. Pero los toreros tuvieron una segunda chance de anotar por intermedio de Alexander Bolaños, quien recibió pase de Díaz y cuando enfrentó a Chávez, la mandó a las nubes.

Y cuando corrían 83 minutos, Alexander Bolaños toca al vació para Damián Díaz, quien de zurda remata cruzado y vence a Chávez, para dejar establecido el 2-0, con lo cual Barcelona triunfó en Ambato.

Sobre el final fu expulsado el DT Fabián Bustos por reclamar un supuesto penal que Marlon Vera no le pitó a Díaz.