WhatsApp Image 2023-08-02 at 17.19.23
El extremo Ángel Mena, durante un entrenamiento tricolor.ARCHIVO

Conmebol mantiene el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas

El regulador del fútbol sudamericano confirmó las fechas y horarios para el inicio de las Eliminatorias

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acordó este miércoles 2 de agosto mantener el mismo el calendario -o fixture- usado en la pasada competición sudamericana con miras a Qatar 2022, el cual fue definido por sorteo.

ECU VS ARG

Ecuador vs Argentina y Uruguay, tienen horario definido

Leer más

Para el Mundial 2026, que será organizado por Estados Unidos, Canadá y México, las diez selecciones que integran la Conmebol disputarán un torneo todos contra todos, con dos rondas de partidos, para un total de nueve compromisos de local e igual número como visitante.

De esta manera, la selecciones de Argentina -vigente campeona del mundo- y Brasil iniciarán como local el 7 y 8 de septiembre frente a Ecuador y Bolivia, respectivamente, en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

La Albiceleste debutará a las 21:00 (19:00 de Ecuador) en la primera jornada en el estadio Más Monumental de Buenos Aires; mientras que la Canarinha, al mando del seleccionador interino Fernando Diniz, jugará en el estadio Jornalista Edgar Proença "Mangueirão", de Belem, el 8, así lo detalló la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol en su página web.

El resto de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas medirá a los combinados de Paraguay frente a Perú, en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, y a Colombia ante Venezuela, en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.