Deportes

Conmebol: "La estrella de Pelé ya ilumina el cielo"

La Confederación Sudamericana de Fútbol manifestó por medio de un tuit su despedida hacia el fallecido "Rey"

Pelé
Fotografía de archivo, tomada en agosto de 2016, en la que se registró al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', en Río de Janeiro (Brasil).EFE/Antonio Lacerda

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se sumó este jueves 29 de diciembre a las expresiones de pesar por el fallecimiento del 'rey' Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', cuya estrella, aseguró, "ya ilumina el cielo".

Pelé y Maradona

Pelé y Maradona jugarán juntos en el cielo

Leer más

"Ya ilumina el cielo la estrella de O Rei, el primer 10, el jugador con más Copas del Mundo", publicó la Conmebol en su cuenta de Twitter.

En sendos mensajes en español y portugués, el ente rector del fútbol agradeció a Pelé "por poner a Sudamérica en lo más alto".

"Te vamos a extrañar. Seguirás brillando siempre en nuestros corazones. Gloria Eterna al Rey", agregó.

De igual forma, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, envió sus condolencias a la familia y amigos de Pelé, de quien dijo "ha dejado esta cancha terrenal para brillar entre las estrellas del cielo".

Pelé

Pelé, de las canchas de tierra de Tres Coraçoes al corazón del mundo del fútbol

Leer más

"El fútbol sudamericano y mundial lloran su partida, agradeceremos por siempre su maravilloso talento", trinó.

Pelé falleció rodeado por varios de sus hijos y nietos, que pasaron con él la Navidad en el hospital de Sao Paulo, donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre.

El exfutbolista fue operado de un cáncer de colon en septiembre de 2021, que le fue diagnosticado en esa época, y que hizo metástasis.