Francisco-Egas-Jaime-Estrada-Ecuafútbol
Jaime Estrada (centro) y Francisco Egas (derecha) están en una pugna por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.Richard Castro

Conmebol convoca a los integrantes del directorio de la Ecuafútbol para seguir con su investigación

Las consultas virtuales serán parte de los expedientes abiertos por la Comisión de Ética

Conmebol sigue en el proceso de investigación sobre lo que pasa en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Jaime Estrada y los demás miembros del directorio de la FEF,  quienes tienen abierto un expediente en la Comisión de Ética de Conmebol, tendrán la oportunidad de hacer una descarga directa este jueves 14 de mayo de 2020, en una entrevista virtual.

Nassib-Neme

Nassib Neme: "Le pido a Santiago Morales y a Michel Deller que dejen de hablar de honorabilidad"

Leer más

El organismo los citó con la finalidad de conocer sus actuaciones, pero, no será una reunión grupal. Cada uno tendrá que responder en diferente horario. Francisco Egas también tendrá la posibilidad de exponer sus puntos de vista, ya que la cita es para todos los del directorio.

Cabe anotar que el Consejo de la Conmebol se reunió la mañana de este miércoles 13 de mayo de 2020, de manera virtual, para analizar los posibles escenarios del fútbol continental. En esta cita estuvo Francisco Egas como presidente de la FEF. 

Un día antes, el grupo de trabajo de Jaime Estrada envió una carta al organismo sudamericano pidiendo que se suspenda a Egas, mencionando, entre otras cosas, que acudió a la justicia ordinaria, algo que va en contra de los mandatos de FIFA.

Además, en el documento advirtió que Estrada era el presidente de la FEF reconocido por el Congreso Extraordinario virtual y el directorio, por lo que no se iba a reconocer ninguna decisión tomada por Conmebol en cualquier ámbito, si Egas participó de eso.