copa libertadores
Barcelona e Independiente del Valle están en el grupo A de la Copa Libertadores.CHRISTIAN VASCONEZ

Ayuda para ecuatorianos: La Conmebol adelantará dinero a los clubes que están en sus torneos

Las instituciones podrán pedir hasta un 60 % de lo que tienen asegurado por su participación en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Una noticia que alivia. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que "tras considerar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, decidió adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020".

De acuerdo al comunicado, emitido la mañana de este jueves 26 de marzo de 2020, "los clubes que estén disputando la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías".

JavierBurrai

Barcelona: El antes y después del rostro de Javier Burrai

Leer más

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la Conmebol

En Ecuador, Delfín, Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona están jugando la fase de grupos de la Copa Libertadores. Macará fue eliminado en las fases previas. Mientras, Emelec es el único que sigue en competencia. Aucas, El Nacional y Universidad Católica cayeron en la primera ronda.