Congreso Extraordinario - FEF
El Congreso Extraordinario de la FEF se desarrolló de forma virtual este viernes 1 de mayo.CAPTURA DE PANTALLA

El Congreso Extraordinario de la FEF se transmitió pero de forma incompleta

La emisión fue suspendida en los primeros minutos del encuentro y se retomó para la primera intervención de Jaime Estrada

La polémica en la disputa de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sumó un nuevo capítulo con la realización del Congreso Extraordinario, convocado por Jaime Estrada y el directorio que lo respalda, y que previo a su realización, entidades como FIFA y Conmebol anunciaron que carecería de validez.

Congreso de fútbol

Juez ordena la suspensión del congreso de Ecuafútbol

Leer más

Se anunció que el encuentro de los dirigentes iba a ser transmitido en directo y en los primeros minutos del mismo así sucedió hasta que de forma sorpresiva la señal del Canal del Fútbol se suspendió y no se volvió a retomar. Cuando se intentaba volver a ingresar, aparecía el mensaje "la persona que subió el video, lo quitó".

No se pudo seguir en vivo cuando asociaciones como AFNA y equipos como Independiente del Valle, Liga de Quito, Universidad Católica, Macará, Delfín, Orense, Olmedo y América, decidieron no continuar en el Congreso.

La transmisión se retomó, mediante otra cuenta de Youtube, para la intervención de Estrada que fue seguido por directivos de 15 clubes y 16 asociaciones, cuyas credenciales fueron validadas.

El Congreso se desarrolló con Carlos Mendoza como secretario encargado ante la licencia del argentino Gustavo Silikovich y la ausencia de María Velásquez, por motivos de salud.