Deportes

Coronavirus: La UEFA confía que en septiembre vuelvan los hinchas a los estadios

El organismo espera que para otoño el fútbol europeo se recupere de los efectos de la pandemia

Liverpool FC vs Atlético de Madrid
El encuentro entre Liverpool y Atlético de Madrid fue el último partido que se disputó de los torneos UEFA.
 
PETER POWELL / EFE

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró esta tarde que confía en que el fútbol se recupere pronto de los efectos de la pandemia del coronavirus y que para otoño (entre septiembre y noviembre) ya puedan disputarse partidos con público en las gradas.

N'golo Kanté

Coronavirus: N'golo Kanté deja los entrenamientos del Chelsea por miedo a contagiarse

Leer más

“La humanidad ha sobrevivido a muchas guerras y a muchas epidemias y, sin duda, sobreviviremos al nuevo coronavirus. Espero que los hinchas vuelvan en otoño a los estadios del fútbol”, manifestó el dirigente de la UEFA en una entrevista al diario esloveno Dnevnik.

Con optimismo y confianza, Ceferin también aseguró que “la UEFA saldrá victoriosa de la crisis” y que tanto la federación europea como las nacionales superarán los problemas financieros a los que los conllevó la paralización del balompié a nivel mundial. “Tendremos algunas pérdidas, pero nos recuperaremos pronto”.

Tras la interrupción de las competiciones nacionales e internacionales dentro de las medidas para frenar la COVID-19, numerosas federaciones anunciaron la reanudación de sus ligas en las próximas semanas; aunque sin espectadores en los estadios, para prevenir infecciones