Sebastián-Guayasamín-rally-Dakar2021-Arabia-Saudita
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín tuvo problemas en la tercera etapa del rally Dakar.CORTESÍA

Se complica la aventura de Guayasamín en el Dakar

El piloto ecuatoriano no completó la tercera etapa por una falla en el motor que sería causada por la gasolina entregada por la organización del rally

El buen paso que llevaba el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín en el rally Dakar terminó este martes 5 de enero cuando su auto tuvo problemas en el motor durante la tercera etapa de la competencia.

Carlos Góngora campeón mundial boxeo

Góngora, trabajo y otro título mundial

Leer más

“Íbamos muy bien hasta que se fundió el motor. De lo que nos contaron, al parecer la gasolina (entregada por la organización) estaba mezclada con agua. Realizaremos el reclamo para ver si podemos reengancharnos mañana (6 de enero)”, detalló el piloto ecuatoriano.

Si su pedido no es aceptado, sería la cuarta vez en las siete participaciones que lleva, que el tricolor no puede completar la exigente carrera, que en 2019 culminó en cuarto lugar en la especialidad T1.S.

Barcelona-futbol

LigaPro 2021: el campeonato nacional arranca el 19 de febrero

Leer más

Guayasamín no fue el único con problemas en este día de carrera. El holandés Bernhard ten Brinke registró un fuerte accidente cuando su automotor se volcó y dio varias vueltas en la arena del desierto de Arabia Saudita. Tanto el piloto como su tripulante salieron ilesos del percance.

En la rama de autos, el catarí Nasser Al-Attiyah, ganador del prólogo y de la segunda etapa, volvió a firmar otra soberbia actuación y ya es segundo en la clasificación general, a 5 minutos y 9 segundos del francés Stéphane Peterhansel.

Las dunas se están convirtiendo en un terreno favorable para Al-Attiyah y un dolor de cabeza para el español Carlos Sainz, campeón defensor, que se perdió en la parte final del recorrido y ahora se encuentra a más de 33 minutos del líder.