Deportes

Se complementaron hacia la corona

Jorge Weisson y Christian Sáenz son los campeones de la Copa Presidente, disputada entre socios del Guayaquil Tenis Club

Copa Presidente - Guayaquil Tenis Club
Christhian Saenz y Jorge Weisson se coronaron campeones de la Copa Presidente, el torneo más importante del Guayaquil Tenis Club.JUAN FAUSTOS / EXPRESO

La Copa Presidente, el principal torneo de tenis que disputan los socios del Guayaquil Tenis Club y que presentó un alto nivel en los encuentros, tiene flamantes campeones.

Se trata de la dupla conformada por Jorge Weisson y Christian Sáenz, quienes en la gran final se impusieron a José Baquerizo y Pablo Marín por 6-1, 5-7 y 6-4. Cerca de 150 personas observaron el encuentro que estuvo lleno de emociones y que demostró la camaradería que se vive en el club.

Sebastián Guayasamín - Dakar etapa 4

Guayasamín asciende en el Dakar

Leer más

“El primer set lo ganamos por 6-1, el segundo estábamos 4-2 arriba y nos desconcentramos, y lo perdimos por 5-7”, detalló Weisson. En el tercer set recuperan la solidez presentada a lo largo de la competencia para obtener la anhelada corona.

Fue el primer torneo que Weisson y Sáenz jugaban como dupla, pese a que se conocen “de toda la vida”. Para llegar con la mejor preparación a la Copa Presidente, entrenaron durante un año para acoplarse y complementarse en la cancha.

“Christian juega bien en la net y yo desde el fondo. Esa fue la clave para ganar el torneo”, detalló Weisson, quien además cobró revancha de lo vivido la edición anterior, cuando por su profesión de piloto no pudo disputar la semifinal y quedó a un paso de luchar por el título.

Para llegar a la gran final disputaron cinco encuentros previos, siendo el más complicado la semifinal ante Miguel Orellana Manzur y Daniel Insua.

Tras pasar ese duro encuentro, se sintieron convencidos que lograr el campeonato era posible. “Siempre llamamos la atención en los socios del club por nuestra forma de jugar y nos manifestaron que estábamos listos para ser campeones”, contó Sáenz.

Pese a tener la barra en contra, ya que ellos entrenan en el Anexo de Samborondón del club, y la final se disputó en la sede central, lograron superar los nervios para poner sus nombres en un trofeo que es codiciado en la institución.

Esta victoria la dedicaron a sus familiares y amigos del tenis, quienes los apoyan en su pasión por el deporte blanco, y “en especial a Aldo Zerega, quien nos apoya y de quien hemos aprendido mucho”.