egas-futbol
Francisco Egas recurrió a la Comisión de Disciplina de la FIFA para tratar de resolver su situación.Archivo

Comisión de la FIFA no acoge pedido de Francisco Egas

El presidente de Ecuafútbol pidió reconocer la ilegalidad de la resolución adoptada por el directorio de la Ecuafutbol, que modificó su integración

Francisco Egas sufrió un revés en su intención de ser ratificado como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El dirigente envió un pedido a la Comisión de Disciplina de la FIFA, solicitando que se declare ilegal y nula la resolución que lo removió a él de su cargo, para que cumpla la función de tercer vocal dentro del directorio de la matriz del balompié nacional.

francisco-egas-conmebol-expediente

La defensa de Francisco Egas aclara la razón para la apertura del expediente en la FIFA

Leer más

La tarde del 29 de junio, un comunicado firmado por Carlos Schneider, jefe del Departamento Disciplinario de la FIFA, le recuerda que dicha sección "solo es competente para sancionar conductas que considere contrarias a la reglamentación de la FIFA (artículo 27, párrafo 2 del Código Disciplinario de la FIFA" y que por lo tanto, no puede dar trámite a su denuncia.

Egas había solicitado que se abran expedientes a Jaime Estrada y los demás miembros del directorio, quienes el 24 de abril pasado resolvieron reestructurar el directorio de la FEF, dándole la presidencia a Estrada. Esa decisión fue ratificada el 1 de mayo, mediante Congreso Extraordinario.

En el documento en mención, se señala que las decisiones del directorio de la FEF "son temas de gobernanza interna" en lo que "no deberían tomar partido ni FIFA ni Conmebol", porque los miembros del directorio de Ecuafútbol tienen la facultad de tomar decisiones como la de nombrar un nuevo presidente.