Liga-Quito-LigaPro-Festejos
Liga de Quito fue el ganador de la primera etapa de la LigaPro, puede ganar el título nacional sin final su corona la segunda.API

Comienza la última oportunidad

Hoy arranca la Fase 2 de la LigaPro y el margen de error se reduce. Liga (Q) no quiere final y los otros grandes buscan forzarla

La LigaPro tiene todo preparado para su vuelta. Pasaron los días de nerviosismo por el brote del virus en algunos clubes, pero este margen de tiempo ha servido para no solo descartar casos nuevos, sino para reordenar los objetivos deportivos.

Antonio-Valencia-jugador-ecuatoriano

El mensaje de Antonio Valencia antes del partido contra Uruguay

Leer más

Liga de Quito mira desde arriba a todos por ser el ganador de la primera etapa y adjudicarse el membrete de finalista, pero detrás de ellos estarán acechando Barcelona, Independiente (que juegan hoy) y Universidad Católica (su partido es mañana).

Estos tres clubes se ahogaron en la orilla, pero dejaron claros sus atributos para pelear en esta nueva fase del torneo. Los amarillos deben visitar al complicado Técnico Universitario, quien tampoco está descartado en dar un batacazo en esta nueva fase, ya que su juego fue en alza en el final de la etapa inicial.

Independiente deberá pensar en Copa Libertadores y torneo local, no así los camaratas, quienes repitieron el remate de la etapa como en los últimos años: mucha emoción y buen juego, pero pocos resultados.

Tenemos que intentar ganar la segunda etapa, ser competitivos y tener mayor efectividad en ataque porque hemos sido sólidos abajo.

Fabián Bustos, DT de Barcelona.

El que tendrá la obligación de redimirse con su público es Emelec, que hoy, en la tabla acumulada, está en el duodécimo lugar y lejos de puestos para torneos internacionales. Esta noche cierra el día contra Orense en el Capwell, con el antecedente de ese agónico 2-2 de la primera etapa.

Emelec tiene que afrontar la Sudamericana por lo que no tendrá una tarea sencilla.

Luego están en la puja en la parte de abajo Deportivo Cuenca, Orense y Liga de Portoviejo. El Nacional es otro que está alejado de su historia y de no mejorar en la otra etapa, podría desembocar en un descenso y golpe crudo para nuestro fútbol.

Los equipos vuelven a competir y la afición sonríe. Terminó el tiempo de la selección nacional y llegó la hora de sufrir con los clubes. 

Partidos de hoy:

Muchuc Runa vs. IDV (11:15)

Delfín vs. Aucas (13:30)

LDU Quito vs. D. Cuenca (16:00)

T. Universitario vs. Barcelona (18:30)

Emelec vs. Orense (21:00)