Deportes

Colombia perderá la sede de la Copa América

Según Marca, la Conmebol informará en las próximas horas que Argentina albergará la totalidad del torneo

Ecuador-Bolivia
La Tricolor derrotó en el último duelo a Bolivia 2-3, válido por las eliminatorias.AIZAR RALDES / EFE

Los problemas sociales que vive, sumado a la crisis por la COVID-19, dejarían a Colombia sin la sede la Copa América, prevista para el 11 de junio.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

Luz verde para la creación de sociedades anónimas deportivas

Leer más

Según Marca, la Conmebol informará en las próximas horas la decisión de que Argentina asuma el torneo en su totalidad.

“Ya eran horas críticas tras el informe que recibieron los presidentes de las federaciones por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que describían que por la COVID-19 y la situación actual, era imposible garantizar la seguridad de las delegaciones que pisaran el país”, publicó el medio, este jueves 20 de mayo.

Además, agregó que el afán del gobierno local “por mostrar que todo estaba bien, iba a hacer lo posible porque la Copa América se llevara a cabo en el país. Sin embargo, no todo es color de rosa y a falta que se haga oficial, el país cedería la organización de su segundo torneo de selecciones”.

Aclaró que la logística en Argentina todavía es un misterio, ya que tendría que reprogramar todos los partidos que estaban previstos en Colombia. Además, buscar nuevas sedes, aunque los estadios están listos: La Bombonera, el Libertadores de América, el Cilindro de Avellaneda y el estadio Único de La Plata.

Flamengo-Liga-de-Quito

Solo una catástrofe dejaría a Liga de Quito sin Copa Sudamericana

Leer más