Uruguay-Colombia
Suárez celebra el 2-0 de penal mientras que los cafeteros lucen desconsolados.MAURICIO DUEÑAS / EFE

Colombia fue goleado en casa y no podrá contar con Yerry Mina ante Ecuador

La selección de Uruguay derrotó por 0-3 a los cafeteros en Barranquilla. Los dirigidos por Carlos Queiroz llegan disminuidos a Quito.

Colombia no pudo este viernes 13 de noviembre contra Uruguay en Barranquilla y fue goleado en el Metropolitano con goles de Edinson Cavani, Luís Suárez y Darwin Núñez.

seleccion-ecuatoriana

La selección ecuatoriana tiene un jugador suspendido y tres en peligro

Leer más

No hay duda que la selección colombiana es de las más fuertes en estas eliminatorias sudamericanas y un candidato firma para ir a Catar 2022, pero ante Uruguay recibió un baldazo de agua fría.

Recién se jugaban cinco minutos del partido y Edinson Cavani, quien no estuvo la doble fecha pasada, abrió el marcador luego de un pase de Nahitan Nández que obligó al delantero del Manchester United a solo empujar el balón a la red.

A partir del gol, los cafeteros rápidamente tomaron el protagonismo del partido y empezaron a inclinar la cancha a su favor, sobre todo gracias a la conducción de James Rodríguez.

Mientras Colombia intentaba buscar el arco contrario, Uruguay lo esperaba y apuntaba al error de los locales para poder hacerle daño.

Iván-Kaviedes-novela-Sí-se-puede

Jaime Iván Kaviedes: "Somos un equipo con una buena media para adelante"

Leer más

De hecho, sin aplastar el acelerador, Uruguay puso a actuar in extremis a Jorge Ospina en un par de ocasiones.

En el segundo tiempo, muy pronto, Uruguay se encontró con un penal de arranque y Luís Suárez lo cambió por gol. Los cafeteros tenían la historia cuesta arriba.

El panorama parecía que no podía empeorar para los cafeteros y Darwin Núñez sacó un zapatazo imparable para Ospina para sellar el 0-3 definitivo que complica a Colombia.