Deportes

Codesal: “Maradona es una de las peores personas que conocí”

El exárbitro uruguayo nacionalizado mexicano, Edgardo Codesal, recordó el impasse que tuvo con el Diego, en el Mundial de Italia 90.

codesal
Edgardo Codesal fue quien pitó la final del Mundial de Italia 90, que se disputó entre Alemania y Argentina.STAFF

Edgardo Codesal, el exárbitro uruguayo nacionalizado mexicano, que pitó la final entre Alemania y Argentina en el Mundial de Italia 90, calificó a Diego Maradona como “una de las peores personas” que ha conocido, debido a que el Diego lo tildó de ladrón, tras dicho encuentro.

Jaime Estrada

5 cosas que no recordaba de Jaime Estrada, nuevo presidente de la FEF

Leer más

“Vi a Maradona hacer cosas en la cancha dignas de mi admiración y mi respeto... Como jugador fue de lo mejor pero afuera es una persona desagradable. Una de las peores que conocí en mi vida”, comentó Codesal sobre el Diego, en una entrevista con el programa Tirando Paredes de Uruguay.

El exárbitro reveló que en esa final perdonó de haber expulsado al Diez, por varios comentarios negativos que hizo. “Vino y me dijo que ya sabía que la FIFA había tramado un robo, también pude haberlo echado por los insultos que le hizo al público antes del partido”.

Codesal lamentó que hasta ahora la afición argentina lo siga tildando de responsable, por la derrota que sufrió la Albiceleste. “Me duele que haya argentinos que todavía me sigan tratando mal. Hasta el día de hoy, recibo mensajes como que mis hijos y mis nietos se mueran de coronavirus para que me vean sufrir”.