Deportes

5 cosas que no recordaba de Jaime Estrada, nuevo presidente de la FEF

EXPRESO rememora cinco episodios bastante particulares del nuevo mandamás del fútbol ecuatoriano.

Jaime Estrada
Jaime Estrada fue jugador y presidente en el Manta FC.Archivo / EXPRESO

Jaime Estrada fue definido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tras la decisión del directorio de retirar a Francisco Egas del cargo. Aunque parece que fue un movimiento político, muy dentro de Estrada se cumple un sueño, ya que en 2015 hizo públicas sus intenciones de llegar a lo más alto del ente.

Jaime Estrada

Jaime Estrada: "Es momento de trabajar por la unidad del fútbol ecuatoriano"

Leer más

Estrada ha sido un figura pintoresca en nuestro fútbol por diferentes situaciones, EXPRESO te recuerda 5 momentos del nuevo presidente antes de llegar al gran puesto.

1. Presidente a corta edad

En 2010 se proclamó mandamás del Manta FC con apenas 25 años. Esto lo convirtió en el presidente más joven de un club en Serie A. 

Jaime Estrada
Jaime Estrada asumió su cargo como presidente en la temporada 2010.Archivo / EXPRESO

2. De la silla grande al campo

Uno de los grandes anhelos de Estrada era convertirse en futbolista, así que logró un hecho inédito y que no ha vuelto repetirse. Debutó en la Serie A en un duelo contra El Nacional, en le que además marcó en plena localía. Un momento inolvidable que tuvo una repercusión mundial.

3. Suspendido por criticar a la FEF

Estrada pasó de ser de los que criticaban a la FEF a ser criticado. En su momento fue un duro detractor de Luis Chiriboga y su gestión, tanto así que fue llamado a la Comisión Disciplinaria para explicar un tuit que criticaba al presidente de turno. Payaso, mamarracho, mentiroso y negociante fueron solo algunos términos que utilizó contra Chiriboga. Al final fue suspendido por un año calendario.

4. Se lanzó a la presidencia y luego desistió

En las elecciones de 2015 a presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Estrada había anunciado en diciembre de 2014 que estaba listo para plantarle cara a Luis Chiriboga en las urnas, pero días antes del día cero, el manabita se quedó al margen del proceso.

Jaime Estrada
Jaime Estrada (d) se reunió con dirigentes experimentadr, como Patricio Torres (i) cuando intentó lanzarse a presidir la FEF. HENRY LAPO(ag-extra ag-expreso ag-quito)HENRY LAPO / EXPRESO

5. No lo quería a Vizuete

Entre tantas propuestas que tenía planeado Estrada, en caso de alcanzar la presidencia en 2015, una de ellas era sacar del cargo de DT al ecuatoriano Sixto Vizuete, quien asumió, momentáneamente, tras la salida de Reinaldo Rueda. Después igual llegaría Gustavo Quinteros a reemplazarlo.

Sixto Vizuete
Sixto Vizuete no era del agrado de Estrada cuando intentó lanzarse a presidente de la FEF.Archivo / EXPRESO