Deportes

Los clubes regresan a las canchas para la pretemporada

Barcelona y El Nacional trabajan desde diciembre. El primero irá a Manta y el segundo a Colombia. Emelec y Delfín también estarán en el exterior.

VILLALVA PRETEMPORADA DELFIN
Alejandro Villalba se sumó a las prácticas con el campeón nacional.Cortesía.

La urgencia por la Copa Libertadores obligó a Barcelona a iniciar la pretemporada en diciembre 2019. El 22 de enero ya saltará a la cancha para jugar la primera fase del torneo internacional contra Progreso de Uruguay.

Inclusive, ayer (2 de enero de 2020) trabajó durante la mañana en Guayaquil y en la tarde viajó a Manta. Está previsto que se quede allá por dos semanas, en el complejo deportivo Club Galácticos.

Los demás equipos, en cambio, lo tomaron con más calma y desde este fin de semana empezarán los trabajos físicos para la temporada 2020.

Su hermano de patio, Emelec, tiene más tiempo y por ello emprenderá un viaje a España. Los jugadores se presentarán el seis de enero a los chequeos médicos y el 9 viajarán hasta Alicante. Allá permanecerán por 18 días y jugarán dos partidos comprobatorios.

Pedro Quiñónez

EL Nacional se nutre de experiencia

Leer más

El campeón nacional, Delfín, arrancó ayer. Estará en Manta hasta mañana y después irá a Colombia durante dos semanas. En la nómina de convocados no está Roberto Ordóñez, quien dijo a EXPRESO que sentía que su etapa en Delfín terminó, de paso, porque los directivos no le contestaban el teléfono para analizar una eventual renovación. En cambio, sí está Carlos Garcés, quien tiene otras ofertas.

El subcampeón, Liga de Quito, trabajará desde el lunes en el centro de Alto Rendimiento de Pomasqui. Antonio Valencia estará desde el primer día de trabajo. Los jugadores recién contratados serán los primeros en presentarse a los chequeos médicos.

El Nacional retomará los trabajos este fin de semana. El equipo criollo no tiene partidos oficiales desde noviembre, debido a que no clasificó a los playoffs. Sin embargo, los futbolistas siguieron entrenando hasta la segunda semana de diciembre. Es tarde presentarán a los nuevos refuerzos, quienes se someterán a los chequeos médicos mañana. Después el equipo irá a Bogotá por dos semanas.

Aucas inicia hoy, con los chequeos médicos a los jugadores de reserva. Entre sábado y domingo se presentarán los del equipo principal. Los trabajos en cancha serán desde el lunes.

Independiente del Valle descansará un poco más. La pretemporada está prevista para el lunes 13 de enero.