UEFA EURO 2024 qualif (11638500)
Lamine Yamal, de España, celebra marcar el gol 0-1 durante el partido de clasificación del Grupo A de la UEFA EURO 2024 entre Chipre y España.efe

Clasificatorio Eurocopa 2024: España asegura el liderato del grupo A

La Roja batió 3-1 a Chipre al son de Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Joselu

La selección española aseguró virtualmente el liderato de grupo A de las eliminatorias a la Eurocopa 2026 con un triunfo ante Chipre por 3-1 en 28 minutos de dominio.

John Yeboah

John Yeboah abandona lesionado la concentración para enfrentar a Venezuela

Leer más

El partido invitaba al seleccionador Luis de la Fuente a reconocer el trabajo de los que menos minutos tienen, a la probatura de nuevas caras.

Con Alejandro Grimaldo titular, pidiendo paso como una de las grandes sensaciones del fútbol europeo, Rodrigo Riquelme apareciendo como nueva opción de calidad para la banda izquierda o el reconocimiento a la proeza del Girona con la entrada de Aleix García.

(Le puede interesar: Venezuela vs. Ecuador: El pronóstico del resultado según la Inteligencia Artificial)

El escenario era el adecuado con España plasmando en el terreno de juego, con la seriedad adecuada y la diferencia abismal de calidad entre las dos selecciones. Honores para Chipre. Intentó jugar siempre el balón, sin dar un pelotazo, consciente de sus limitaciones, pero con la intención de disfrutar de la cita.

La Mini Tri derrota a Panamá y asegura el boleto a octavos de final tras el primer tiempo.

Mundial Sub 17: Ecuador iguala con Panamá y asegura el boleto a octavos de final

Leer más

La canasta se llenó con los tantos de Lamine Yamal (5’), Mikel Oyarzabal (22’) y Joselu (28’). Por su parte, la temerosa Chipre descontó en los minutos finales. 

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!