Clásico del Astillero
Barcelona (amarillo) se quedó fuera de la pelea de la primera etapa de la LigaPro, tras perder el Clásico del Astillero frente a Emelec, el pasado 3 de junio.Archivo

Clásico del Astillero: No importa quien sea el favorito

El partido entre Barcelona y Emelec no solo es de tradición, sino también de peculiaridades

Los clásicos del Astillero tienen un aditamento especial: cuando los equipos vienen en días malos, salen ganando. Muchas veces ha pasado que Barcelona andaba en sus días grises y ganó el partido o lo mismo ha ocurrido con Emelec.

Iván-Kaviedes-novela-Sí-se-puede

Iván Kaviedes: "Valora a las personas que están de tu lado en los peores momentos"

Leer más

Un ejemplo fue el partido de la primera etapa, donde el Bombillo llegaba de capa caída, pero salió con los 3 puntos del Monumental y su fútbol comenzó a subir, hasta cuando se lesionó Miler Bolaños.

Barcelona busca llegar a su segunda final consecutiva en la LigaPro.
Barcelona busca llegar a su segunda final consecutiva en la LigaPro.Carlos Klinger

Se dijo que ganar el Clásico le dio un impulso a los azules, pero todo es cuestión de cómo lo vean los hinchas. Ahora los azules andan en días malos y los amarillos han hecho una buena segunda etapa. Emelec no ha tenido un gran año, y ahora está cerca de no tener participación internacional para el 2024, lo que sí es lamentable, debido al impulso económico que da esto.

¿Pero los resultados a quiénes favorecen?

Emelec: Si el Bombillo gana o empata, el favorecido es Liga de Quito y el mismo equipo azul, que aún tendría la posibilidad de entrar a Copa Sudamericana.

Barcelona

Barcelona: Si juega o no Miler, le da igual a Diego López

Leer más

Barcelona: Solo le interesa ganar, nada más, otro resultado es como despedirse de la segunda etapa antes de diciembre. Además, de ganar el Ídolo, eso favorece a D. Cuenca, Técnico Universitario y Mushuc Runa, que luchan por estar en Sudamericana 2024.

El Clásico del Astillero es un partido megaespecial, paraliza a las dos hinchadas más grande del Ecuador, sin importar cómo están ubicados en la tabla de posiciones.

Además, lo que pase este domingo 12 de noviembre, servirá para la ‘molestadera’ entre las dos hinchadas, porque sea cual sea el resultado, va a influir en los dos equipos; ¡ojo!, y Emelec recibe a Barcelona, sabiendo cómo quedó el resultado entre Liga de Quito y Libertad, que juegan en la tarde del domingo 12 de noviembre del 2023, desde las 15:00 en Loja.

La mejor información en tus manos: SUSCRÍBETE

¡Haz que la verdad llegue a tus manos!