Deportes

Clásico del Astillero: Las 5 estadísticas que no conocía y dejó el partido

Pedro Ortiz fue una figura importante para que Emelec salve el empate y Barcelona tuvo más ataques en la edición 227 del duelo inmortal

Barcelona-Emelec
No hubo ganador en este nuevo Clásico del Astillero, pero dejó varios números interesantes.API

El Clásido del Astillero no tuvo vencedor. Emelec se quedó con el gol en la gargante luego del penal errado por Facundo Barceló y Barcelona no pudo cristalizar su buen primer tiempo en el marcador. Pero eso es algo que todos ya conocen. 

Universidad-Católica-LigaPro-Copa-Libertadores

Universidad Católica con paso firme hacia la Libertadores

Leer más

EXPRESO presenta cinco estadísticas de este partido inmortal que terminó 1-1 y que tuvo varias emociones que hicieron de este duelo bastante atractivo. 

Los toreros probaron más

Barcelona probó 17 veces al arco de Pedro Ortiz, pero de esos, solo seis, tuvieron destino de gol. Mientras que los eléctricos intentaron en 13 oportunidades y solo cuatro fueron a puerta.

La posesión, de los azules

Emelec generó un total de 363 pases en el partido, pero de esa cifra completó 296. Barcelona no llegó a los 300 -logró 295- y 220 llegaron al destino.

BARCELONA EMELEC

Clásico del Astillero, sin ganador

Leer más

Luvia de balones al área

Tanto azules como amarillos probaron reiteradamente un recurso apara atacar: centro al área. Aunque no se sacaron mucha diferencia, Emelec intentó acercarse así en 24 ocasiones, Barcelona lo hizo 21.

Más ataques para los toreros

Fue un duelo ida y vuelta, pero los amarillos se acercaron un poco más cuando pudieron. Barcelona registró 94 intentos de ataques, Emelec tuvo 84.

Pedro Ortiz salvó al Bombillo

Sin duda es imposible borrar la imagen de Pedro Ortiz taponando, como si fuera baloncesto, la parábola que intentó Emanuel Martínez, pero en total Ortiz salvó cinco intervenciones clave, mientras que Burrai tuvo tres.