chucho
El equipo de Guayaquil City recibirá a Emelec en el estadio Christian Benitez, pero no podrá recibir público por la sanción impuesta a estos últimos.cortesía

El City reclama: sanción del COE a Emelec le impide recibir hinchas en su estadio

El presidente del equipo guayaquileño publicó una carta donde rechaza la sanción que impuso el COE Nacional al Chucho Benítez, donde recibirá a Emelec en la próxima fecha de LigaPro

Este sábado 30 de octubre, Guayaquil City recibirá a Emelec por la duodécima fecha de la segunda etapa de Liga Pro. La novedad de este encuentro es que sobre el estadio Christian Benítez, donde juega el City de local, también recae la sanción del COE Nacional impuesta a Emelec, que tiene prohibido jugar con hinchas en las gradas durante lo que resta del 2021. La directiva del City se ha manifestado en contra de lo dispuesto por las autoridades y consideran que esta medida es injusta contra ellos.

Clásico-del-Astillero-Partidos

COE Nacional sanciona a Emelec y jugará sin público en el Capwell

Leer más

Juan Zapata, presidente del COE, exigió a las autoridades a sancionar al Bombillo porque no habría respetado el aforo establecido y también por los incidentes entre hinchas en las gradas, hechos ocurridos el 24 de octubre durante el Clásico del Astillero. Sin embargo, la sanción afecta directa e indirectamente a Guayaquil City porque su estadio pagará los platos rotos por estar en la misma ciudad.

Ante esto, Iván Mendoza, presidente del equipo celeste y blanco, manifestó su inconformidad ante la decisión.

“Ser ‘sancionado’ por algo que NO hiciste, esta mal. Pero serlo por algo a lo que NI SIQUIERA fuiste, es verdaderamente sorprendente.

Ivan Mendoza, Presidente de Guayaquil City F.C

A la vez, apeló a la decisión tomada por el COE y recalcó que el equipo 'ciudadano' ha cumplido con todos los protocolos establecidos para la vuelta de los hinchas a los estadios del país.

La sanción impuesta afecta a la planificación del equipo local, además le quita un ingreso económico importante que representa la taquilla que representa jugar ante un equipo grande de Guayaquil, como Barcelona o Emelec. Mendoza, manifestó que espera una pronta respuesta ante esta decisión que considera totalmente injusta.

55b2cf811187fa3023b0a6eaec8f3dfc3d5f8221w

Barcelona quema su última nave ante Aucas por retener el título

Leer más