• Pedro Ortiz
    Pedro Ortiz es una de las opciones principales de Emelec para el 2020.Christian Vásconez / Expreso
  • Javier Burrai, Macará
    El portero del Macará, Javier Burrai, fue el menos batido de la LigaPro 2019.Archivo/EXPRESO
  • Captura de pantalla 2019-12-20 a la(s) 23.17.37
    Hernán GalíndezHernán Galíndez
  • Alexander Domínguez
    El portero ecuatoriano, Alexander Domínguez,está en el rada de Barcelona, pero su pase le pertenece a Vélez.Archivo / Expreso
  • Esteban Dreer
    El portero azul es capitán y líder en el campo.Archivo / Expreso

Cinco nombres para resguardar al Astillero

Barcelona y Emelec continúan en la búsqueda de un portero estelar para el 2020. Tres opciones se alzan en el cuadro de Fabián Bustos.

El Astillero se perfila hacia 2020 con una similitud, el arco amarillo y azul aún no tienen portero. Máximo Banguera cerró su ciclo en Barcelona y desde la próxima temporada defenderá el pórtico de El Nacional, mientras que Esteban Dreer sigue en el limbo, ya que aún sigue sin renovar su vínculo con Emelec.

Pedro Ortiz dialoga con Nassib Neme

El primer Clásico será en el Monumental

Leer más

Ambos nombres, Banguera y Dreer, marcaron una época en sus respectivas instituciones. Pero ya hay algunos otros que se apuntan como los futuros defensores de los arcos en el Astillero.

En Emelec no se descarta la opción de renovar al Rifle, aunque hay discordia entre las partes por su contrato. Por lo que la opción que maneja con mucha fuerza el Bombillo es el portero de Delfín, Pedro Ortiz.

Ortiz fue un baluarte en la campaña de Delfín en la LigaPro. Atajó en todos los partidos que afrontó su club y lo hizo con grandes actuaciones. De hecho, LigaPro lo condecoró como el mejor jugador de las finales, siendo el héroe cetáceo en la tanda de penales.

En Barcelona se manejan más nombres y ya no hay vuelta atrás con Banguera. En el cosmos amarillo aparecen Alexander Domínguez, Javier Burrai y Hernán Galíndez, este último nombre apareció hace poco, pero no ha sido ratificado o descartado por los voceros del cuadro barcelonista.

La situación de Domínguez es compleja, ya que el futbolista tiene contrato vigente con Vélez Sarsfield y para dejar el club tendría que pagar una rescisión de contrato, que compromete a Barcelona.

Burrai se consolidó como el portero que menos goles encajó en todo el año y Bustos y la dirigencia amarilla ven con buenos ojos su posibilidad. Él mismo ha dicho que le tienta la posibilidad de jugar en el cuadro canario.

Lo cierto es que la próxima semana, pasadas las primeras fiestas de este mes, el Astillero definiría el futuro de su pórtico para la temporada 2020.