BOMBEROS
Iniciativa. El objetivo del proyecto es fortalecer el programa de donación de alimentos.Cortesía

Bomberos y Banco de Alimentos unen esfuerzos para familias damnificadas

A través del programa 'Solidaridad es Dar' se prevé donar alimentos no perecibles, ropa en buen estado, agua y vituallas.

Llegar a las familias damnificadas, que lo pierden todo tras una emergencia como incendios o desastres naturales, es el objetivo del convenio interconstitucional que firmó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con el Banco de Alimentos Diakonía.

El acto se llevó a cabo en la Arquidiócesis de Guayaquil con la presencia del coronel Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos y el monseñor Luis Cabrera, representante legal de Diakonía.

entrevista a Hans Hue (32944283)

El primer 31 que el fuego no amputa

Leer más

El convenio permitirá ayudar a quienes más lo necesiten a través del programa denominado “Solidaridad es Dar”, que, además, tiene como objetivo donar alimentos no perecibles, ropa en buen estado, agua y vituallas. 

IMG_9356
Iniciativa. El personal bomberil también prestará su ayuda al Banco de Alimentos.Cortesía

Hasta el momento esta iniciativa se desarrolla gracias al aporte voluntario, de la empresa privada, personal bomberil de las diferentes brigadas y divisiones de la institución en el Puerto Principal.

Asimismo, se dio a conoer que los miembros de la casaca roja presentarán su contigente voluntario para los programas de selección de alimentos y capacitaciones a comunidades que realiza el Banco de Alimentos en sectores vulnerables.