ciclismo Dual Slalom
Cerca de medio centenar de deportistas llegaron a la provincia de Cañar.Claudia Pazán / Expreso

Ciclismo: El torneo de Dual Slalom volvió a Azogues diez años después

Se disputó la primera de las cuatro válidas que tienen previsto desarrollarse en esta temporada

Más de 48 ciclistas participaron el fin de semana en la primera válida de Dual Slalom que se desarrolló en la ciudad de Azogues, en la provincia de Cañar.

El torneo se volvió a correr en el sur del país, después de 10 años que se cumplió por última vez en la ciudad de Cuenca, en la pista de Narancay.

Chito Vera

Chito Vera se recupera y regresa con ganas de volver y seguir

Leer más

Al finalizar la competencia, entre los deportistas más destacados de la categoría A estuvieron Christian 'Gato' Valdivieso (campeón), ⁠Dubby Arcos (segundo), ⁠Martín Ramírez (tercero) y ⁠Pablo Valdez (cuarto).

Ya en la categoría B, los cuatro primeros lugares del podio se los repartieron Vladimir Galindo, Juan Alfredo Vega, ⁠Josué Rodas y ⁠Íker Sotomayo, en ese orden.

Mateo Campoverde, organizador del evento, explicó que esta es la primera de cuatro válidas que se desarrollarán en 2024.

“Los ganadores de cada válida competirán en el último certamen y serán premiados como campeones absolutos en sus respectivas categorías”, explicó.

Previo a la competencia del domingo, el sábado se disputó una primera jornada de clasificación, en la que se formaron tres grupos de 16 integrantes, de acuerdo con los mejores tiempos en completar el circuito.

La carrera reunió a expertos como el campeón Master 2023, Christian ‘el Gato’ Valdivieso y a jóvenes amateur aficionados a este deporte. Para los organizadores, la intención de contar con atletas de diferente nivel buscó incentivar a nuevas generaciones a que se interesen en este estilo de competencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!