Escuela-ciclismo-Alausí
Los niños y jóvenes de Alausí están felices al tener la oportunidad de aprender sobre ciclismo.CORTESÍA

El ciclismo se impulsa en Alausí

Una escuela del deporte pedal busca levantar el ánimo de los pobladores que en marzo pasado sufrieron un devastador deslave

La generosa situación geográfica de la ciudad de Alausí, localizada en la provincia de Chimborazo, fue uno de los factores para que se cree una escuela de ciclismo que cuenta con el respaldo de la Alcaldía y de la empresa privada.

La localidad se sitúa en una altitud promedio de 2.340 metros. “Tenemos la confianza de que saldrán los mejores ciclistas de élite, con las mejores condiciones y resistencia por la altitud en la que estamos ubicados”, mencionó Danny Silva, entrenador de la escuela de ciclismo de Alausí.

Te puede interesar: Guayas reina en los Juegos Nacionales de Menores

Una de las empresas que impulsa esta iniciativa es el grupo Best PC, que ha estado ligado al ciclismo por más de seis años, con el equipo continental que ahora lleva el nombre de Movistar Best PC y que se ubica entre los mejores de América.

JEFFERSON PEREZ

Jefferson Pérez acompañará a los tricolores

Leer más

La compañía ecuatoriana donó 20 bicicletas, además, de algunos implementos deportivos. “En principio la idea es motivar a los niños y jóvenes a que empiecen a incursionar en el ciclismo y ayudarlos a superar los duros momentos por los que pasaron”, manifestó Ernesto Albán, CEO del grupo.

Recordó que esta zona sufrió a finales de marzo de 2023 los efectos de un deslave que cubrió al menos 24 hectáreas en las que había cerca 209 viviendas. Varios metros de tierra arrasaron con un barrio entero, dejando 65 muertos y 10 desaparecidos.

A esa iniciativa se unieron el venezolano Carlos Galviz y el local Sebastián Novoa, ciclistas que forman parte del Movistar Best PC.

El pedalista llanero espera “que el proyecto salga adelante y en el futuro se pueda ver grandes promesas de Alausí para que representen al país”.

Escuela-ciclismo-Alausí
Los menores compartieron una rodada con ciclistas profesionales.CORTESÍA

Mientras que su compañero, el tricolor Novoa, considera que “tengo la seguridad que la escuela va a servir para que estos niños y jóvenes puedan aprender las bondades de este deporte y estoy seguro de que de allí saldrán nuevos campeones para el país”.

DALLAS 2

El Real Madrid busca su tercera victoria en el regreso de Luka Doncic

Leer más

El entrenador Silva resaltó el hecho de tener el respaldo de ciclistas que han ganado competencias a nivel local e internacional. “Estamos contentos de que Movistar Best PC haya puesto los ojos en Alausí y esté motivando a nuestros chicos”.

La escuela de ciclismo en Alausí servirá como la puerta de entrada de los jóvenes para practicar un deporte que ha dado varios campeones al país como Richard Carapaz, Miryam Núñez, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo, Martín López, Byron Guamá, entre otros.

Y ellos, a su vez, podrán visitar esta zona de Ecuador para realizar sus entrenamientos de altura y en el llano de cara a sus competencias.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!