noboa-sochi
El jugador ecuatoriano, quien goza de titularidad en el fútbol ruso, volvería a la selección ecuatoriana cuando se retomen las Eliminatorias.Archivo

Christhian Noboa se ve jugando con Gabriel Marques en la selección

El jugador del Sochi de Rusia ponderó el nivel de juego del futbolista de Barcelona,  equipo rival de Emelec del  que es abiertamente hincha

El volante ecuatoriano Cristhian Noboa, quien milita en el Sochi de la Liga Premier de Rusia, volvió a hablar; ya no de temas políticos donde hace más una semana criticó a ciertas autoridades, sino que se refirió a la actualidad de la selección nacional y sus preferencias de juego en la cancha donde sobresalió el nombre del actual jugador de Barcelona, Gabriel Marques.

En una entrevista con el portal Fútbol Sin Códigos, el tricolor -abiertamente emelecista- comentó que admira el juego del volante brasileño, nacionalizado ecuatoriano, a quien le gustaría verlo en el combinado nacional.

“Lo poquito que lo he visto es jugar en los clásicos (Astillero) y en Copa Libertadores. Es un jugador aguerrido, defiende muchísimo y corre aún más. Quién no quisiera tenerlo a su lado para que te ayude en ese tipo de cosas”, sostuvo el también exjugador eléctrico.

Noboa también se refirió a Gonzalo Plata, uno de los jóvenes futbolistas que se está abriendo espacio en el fútbol internacional y que buscan un lugar en la Tricolor.

“Un orgullo, saber que otro jugador pueda llegar. Esperaría que se mantenga mucho tiempo ahí (Sporting de Portugal). Cada jugador que salga, a cualquier parte, es un migrante que nos podría hacer quedar bien y que hay que apoyarlo; esperando que llegue y muestre un fútbol que hemos visto poquito pero que nos ha llenado de orgullo”.

En días pasados Noboa fue tendencia en las redes sociales, luego de colgar un video en su cuenta de Instagram, en la que arremetió contra los gobernantes nacionales, en aparente estado etílico.