Chito-Vera-UFC-pelea
Chito Vera está listo para ir en busca de su quinta victoria consecutiva.CORTESÍA

Chito Vera llegó al peso con barra propia

El peleador ecuatoriano contó con el apoyo de su familia y amigos. Quedó listo para saltar al octágono. Va por la victoria ante Cory Sandhagen

Llegó concentrado y listo para vencer a su primer rival, la báscula. Marlon ‘Chito’ Vera acudió la mañana del viernes 24 de marzo al pesaje oficial acompañado de su familia, que es su principal motivación para trabajar duro todos los días.

Abel-Mina-box-título-intercontinental

Abel Mina va por el título intercontinental

Leer más

El ecuatoriano marcó 136 libras y dio el peso dentro del límite permitido en la categoría peso gallo y con un beso volado hacia su esposa María Paulina y sus hijos Ana Paula, Nacho y Ellie, festejó y quedó listo para flamear la bandera tricolor el sábado 25 en el AT&T Center de San Antonio, en Estados Unidos.

Por su parte, Cory Sandhagen dio 134,5 libras, se mostró sereno, posó hacia las cámaras y se retiró camino a su recuperación. El estadounidense intentará acabar con la racha de cuatro victorias consecutivas que mantiene el manabita, y así empezar a perfilarse como un contendiente al título de las 135 libras, que actualmente ostenta el campeón Aljamain Sterling.

María Paulina Escobar, esposa del peleador tricolor, le reveló a EXPRESO cómo se sentía previo al combate. “Estoy nerviosa, como siempre, pero sé que Chito va a ganar, él está preparado y trabaja más que nadie. El sábado esta pelea es suya”, afirmó. Además, agradeció el apoyo de Ecuador y dijo estar feliz por todo lo que están viviendo. “Es increíble ver cómo las redes sociales se llenan de mensajes positivos, eso es algo que lo motiva a darlo todo”.

Para ella, lo más complicado es ver a su esposo bajando de peso, a pesar de que desde su llegada a UFC, Chito nunca ha fallado en la báscula. Sin embargo, el proceso de corte implica someterse a una deshidratación controlada y es eso lo que afecta a María Paulina. “Siempre es difícil pasar por ese proceso, Chito es una persona sana, pero igual me impresiona verlo pasar por eso”, contó.

Chito-Vera-UFC-pelea
Sebastián (i) y Andrés (d) Alvarado son amigos de Vera y forman parte de su equipo.CORTESÍA

Chito y María Paulina están juntos desde hace 10 años, se enamoraron cuando eran dos adolescentes, se casaron y formaron una familia. Ella lo acompañó desde el inicio y al recordar cómo empezaron, se emociona.

Primoz-Roglic-Volta-Catalunya

Volta a Catalunya: Roglic da el golpe en La Port y Carapaz sufre

Leer más

“Me llena de mucho orgullo y felicidad, porque yo fui de las pocas personas que estuvieron con él desde el inicio, siempre creí en él cuando decía que llegaría a UFC, y ahora está aquí gracias a todo el esfuerzo que ha hecho”.

Al preguntarle si piensa que Chito va a conseguir una oportunidad por el título, María Paulina fue tajante al decir que “este 2023, Chito va a ser campeón”.

Además de su familia, al pesaje oficial lo acompañó su equipo, que es como si fueran de ella también. Sebastián Alvarado es el mejor amigo del peleador ‘orgullo de Chone’ y junto a su hermano Andrés, quien no pudo estar porque es atleta de jiu-jitsu y viajó a competir al Panamericano de este deporte, han estado junto a Chito desde el inicio de su carrera en Ecuador.

Palito, como lo llaman sus amigos, comentó a este Diario que el peleador tricolor está concentrado y listo para salir victorioso del octágono. “Yo creo que logrará un nocaut, ‘mi perro’ va a salir a matar y estoy seguro de que la bandera ecuatoriana va a flamear en lo más alto”. Además, dejó un mensaje para todo el país: “Arrecho Ecuador, Chito les dará una alegría”.