Deportes

'Chito' Vera busca su décima victoria en UFC

El ecuatoriano peleará con el chino Song Yadong en el evento 249 de la UFC.

Vera
Marlon 'Chito' Vera, figura ecuatoriana de las artes marciales mixtas.Archivo / expreso

El peleador ecuatoriano Marlon ‘ChitoVera mañana sábado 16 de mayo se subirá al octágono del escenario Jacksonville Veterans Memorial Arena, en Florida, Estados Unidos, para enfrentar al chino Yandong Song, en el evento número 249 de la UFC (Ultimate Fighting Championship).

Chito’, quien tendrá su primera pelea oficial del año, saldrá en busca de su décima victoria en la categoría de peso gallo del torneo de artes marciales mixtas.

El luchador oriundo de Chone, Manabí, ostenta un récord de nueve victorias y cuatro derrotas en catorce combates disputados en la UFC, desde 2014 que hizo su debut.

Brujas

Brujas, campeón en Bélgica tras suspensión definitiva de la liga

Leer más

En la última contienda de ‘Chito’ Vera, el pasado 12 de octubre de 2019, venció por nocaut al norteamericano Andre Ewell, con la que sumó su quinta victoria seguida.

Originalmente, el chonero tenía programado su enfrentamiento con el norteamericano Ray Borg en UFC 249, el pasado 18 de abril, pero la organización canceló el evento por la pandemia de coronavirus.

En el UFC 249, donde la función principal será entre Alistair Overeem y Walt Harris, en la categoría pesados, el organismo decidió que se haga sin la presencia de público.