Chiriboga tiene antecedente de agresión en su época como jugador

  Deportes

Chiriboga tiene antecedente de agresión en su época como jugador

No se pudo completar la séptima fecha de LigaPro debido a que los árbitros se negaron a pitar, tras la agresión al juez Álex Cajas, por parte del integrante del cuerpo técnico de Macará, Héctor Chiriboga. No es la primera vez que agrede en la cancha.

6302a52e92a61 (1)
Chiriboga podría recibir una sanción de entre 2 meses a 1 año de suspensión.

Héctor Lautaro Chiriboga protagonizó la noche del sábado 20 de agosto, un episodio vergonzoso para el fútbol ecuatoriano. El integrante del cuerpo técnico de Macará, agredió con un puñetazo, al juez central Alex Cajas, que pitó el encuentro del equipo ambateño ante Aucas.

WhatsApp Image 2022-08-21 at 3.45.22 PM

Paralización de árbitros frenó los partidos de la LigaPro de este domingo

Leer más

Debido a esta agresión, el gremio arbitral se negó a dirigir los partidos programados para este domingo 21 de agosto. La conducta violenta de Chiriboga tiene un antecedente, en su época como jugador de Liga de Quito. El ex golero agredió de la misma forma como la hizo con el árbitro Alex Cajas, a Carlos Luis Morales.

En un video de archivo, compartido por el periodista deportivo Diego Arcos, se puede observar como el ahora integrante del cuerpo técnico de Macará, ingresa al campo de juego y golpea al golero de Barcelona.

Tras la agresión al juez central, del sábado 20 de agosto, Chiriboga emitió un comunicado donde aceptaba su error y pedía disculpas por su accionar. La sanción que podría afrontar puede ser de 2 meses hasta 1 año de suspensión.