WhatsApp Image 2022-08-21 at 3.45.22 PM
Partido suspendido entre Católica y 9 de Octubre en el estadio Atahualpa.Henry Lapo

Paralización de árbitros frenó los partidos de la LigaPro

Los seguidores del fútbol ecuatoriano se quedaron con las ganas de ver los partidos que debían jugarse entre el 21 y 22 de agosto.

Los seguidores del fútbol ecuatoriano se quedaron con las ganas de ver los partidos que debían jugarse entre el 21 y 22 de agosto.

63029b532c2d2

Macará vs Aucas: Héctor Chiriboga se disculpa por la agresión al árbitro Álex Cajas

Leer más

Los hechos violentos que se dieron el 20 de agosto, durante el duelo entre Macará y Aucas, donde el árbitro Álex Cajas fue agredido, ocasionaron que la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf) decida no pitar los cuatro juegos que quedaban por disputarse en esta jornada.

El primero que no se pudo desarrollar, debido a que los jueces no se presentaron al estadio, fue el de Delfín y Mushuc Runa, que estaba programado para las 13:00 de este 21 de agosto, en Jocay de Manta.

Los jugadores de ambos elencos saltaron a la hora prevista al campo de juego, pero solo para cumplir con el protocolo reglamentario.

El otro cotejo que no se pudo dar fue el de la Universidad Católica y 9 de Octubre, el cual estaba pactado para las 15:30, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

A las 18:00 de ese 21 de agosto está programado el duelo entre Emelec y Deportivo Cuenca, en el estadio Capwell, pero este tampoco se podrá disputar.

El lunes 22 se debe cerrar la fecha la fecha 7 de la LigaPro, con el cotejo entre Guayaquil City e Independiente del Valle, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, pero se prevé que a este duelo tampoco lleguen los árbitros.