Deportes

Ecuador hace historia al vencer 2-0 a Chile en Santiago

Con goles de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, el elenco nacional se impuso de visita a La Roja y con ello la Tri está cerca de Catar.

fsg
Chile vs Ecuador por las eliminatorias de Catar 2022.EFE

Ecuador alcanzó un triunfo (2-0) importante en las eliminatorias al Mundial de Catar, luego de vencer este 16 de noviembre a Chile, en Santiago, en la fecha 14 del torneo sudamericano. 

Además del triunfo, el elenco ecuatoriano rompió una racha negativa de triunfos ante La Roja, en condición de visitante, pues a lo largo de las eliminatorias, de once duelos anteriores, Chile había ganado en 9 ocasiones y apenas 2 empates para Ecuador.

En lo que fue el encuentro, Pervis Estupiñán fue autor del único gol, a los 8 minutos, con el que la Tri se pone cerca de su cuarta clasificación a una cita ecuménica, pues con este resultado, el elenco nacional suma 23 unidades y se mantiene en la tercera casilla.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro tuvieron su mejor encuentro, en condición de visitante, en lo que va de estas eliminatorias. Además, Ecuador aprovechó la expulsión tempranera (13 minutos) de Arturo Vidal, quien se fue expulsado tras cometer una fuerte falta a Félix Torres. 

Tras dicha acción, los visitantes se volcaron al ataque y sometieron a La Roja, que venía de sumar tres triunfos consecutivos: dos veces ante Paraguay y ante Venezuela.

Para el segundo tiempo los dueños de casa se volcaron al ataque, pero los atacantes araucanos se toparon con la muralla defensiva de la Tri, integrada por Torres y Piero Hincapié. 

Cuando el partido estaba por finalizar, Moisés Caicedo puso el segundo tanto definitivo, con el que la Tri cierra el año en la tercera casilla de las eliminatorias, con 23 puntos.

En la primera casilla está Brasil con 35 unidades, Argentina es segundo con 29. Chile por su parte se quedó en la sexta posición con 16.

Selección-ecuatoriana- Ecuador-Chile

Sacar puntos, obligación de la Tricolor en Chile

Leer más