Chango advierte en la presentación

  Deportes

Chango advierte en la presentación

El Ponchito llega al 2020 con un presupuesto de $ 3 millones

thumbnail_DSC_0062
Los jugadores desfilaron con los dos uniformes que lucirán este 2020: un oficial y otro alterno.Cortesía

En la casa del Mushuc Runa se presentó la plantilla y la nueva indumentaria con la que el equipo jugará la LigaPro 2020. Los jugadores e incluso el cuadro técnico hicieron el desfile por el gramado de la cancha, situada en la comunidad de Echaleche, zona alta de Ambato, provincia de Tungurahua.

Este año el equipo tendrá dos uniformes, el principal, que será blanco en su totalidad con detalles en rojo y medias verdes, y el alterno es rojo en su totalidad con una tonalidad del poncho rojo del pueblo Chibuleo.

MICROFICHA-LIGAPRO-MUSHUC-RUNA
Breve reseña del PonchitoInfografía / Adrián Peñaherrera

Durante la presentación el presidente vitalicio del club, Luis Alfonso Chango, dio un mensaje -que dijo- era motivador: “El rol de los dirigentes no es otra cosa que tener al día los salarios, dar la logística, comodidad y funcionalidad que los jugadores requieren. El resto lo ganan ellos. Si el equipo es malo, es por los jugadores. Si no dan resultados es solo por la actitud mental de ellos. Deben demostrar garra y coraje, dándole triunfos y alegrías a la hinchada”, lanzó Chango.

Para este año, el presupuesto del equipo es de $ 3 millones (2,5 para el equipo principal y 500.000 para las formativas). Ya en cuanto a jugadores, se ratificó a 15 jugadores, entre ellos los extranjeros Iván Brun (arquero), así como Horacio Orzán, Muriel Orlando y el nacionalizado Maximiliano Barreiro.

Una de los anhelos del club dirigido por indígenas es tener jugadores propios. Por eso darán prioridad a las divisiones formativas. “El objetivo es que en los próximos años tengamos jugadores propios, ya que todos los años tenemos el dilema de las contrataciones. En tres años solo queremos incorporar los verdaderos refuerzos, no más de cuatro”.

Otro de los anhelos es que se jueguen todos los partidos de local en el estadio de Echaleche. Aseguró que no hay ningún impedimento legal para que el estadio no califique.

La vicepresidenta del equipo, Karina Chango, agregó que esperan que este año nuevamente puedan participar en un torneo internacional.