Real+Madrid+Manchester+City+Champions
El defensa Real Madrid, Raphaël Varane fue uno de los protagonistas, fallando en los dos goles rivales.PETER POWELL

Champions League: Juventus y Real Madrid fueron eliminados

Lyon y Manchester City se metieron en la fiesta grande del torneo más importante a escala de clubes en Europa

Manchester City facturó dos errores de Raphaël Varane para volver a imponerse 2-1 en la Champions League y avanzar a los cuartos de final. Mientras, a la Juventus no le alcanzó con los dos goles de Cristiano Ronaldo y se quedó en el camino ante el Lyon.

Iván-Kaviedes-novela-Sí-se-puede

Kaviedes sobre 'Sí se puede': "Es una producción hecha con talentos de mí país"

Leer más

El Manchester City, de Pep Guardiola, ya había vencido 2-1 en la ida en la capital española. Y ayer, se adelantó con un tanto de Raheem Sterling a los nueve minutos, tras el primer error de Varane en la salida.

Karim Benzema puso de cabeza el 1-1 a los 28 minutos y puso la eliminatoria en suspenso. Pero Gabriel Jesús firmó el 2-1 a los 68 minutos, tras capitalizar el segundo error de Varane. Esta vez, uno no forzado.

De esta manera, la racha de 12 eliminatorias consecutivas (9 cruces y tres finales) de Champions ganadas por Zinedine Zidane llegó a su fin.

La Juventus de Cristiano Ronaldo también saltó como favorita, ya que “solo” tenía que remontar el 0-1 ante un Lyon de Francia que solo había tenido un juego oficial en los últimos cinco meses.

Pero, se dio con una piedra. A los 12 minutos ya estaba abajo en el marcador, tras un penal marcado por Depay. Si bien remontó con dos tantos de Cristiano Ronaldo, se quedó fuera de la competencia más importante de Europa debido al gol de visitante.

Richard-Carapaz-Tour-Polonia

Richard Carapaz, "muy feliz" tras su primer triunfo con Ineos

Leer más