Robert Lewandowksi Barcelona
Robert Lewandowski poco o nada pudo hacer para sacar al Barca del abismo.EFE

Champions League: Barcelona tropieza ante el Shakhtar y pausa los octavos

El equipo de Xavier Hernández se mostró plano y se dejó sorprender por un equipo que hizo lo que quiso

El Shakthar Donestk, en su exilio en Hamburgo, Alemania (por la guerra), dio este martes 7 de noviembre la gran sorpresa al derrotar al Barcelona (1-0) en un nuevo ejercicio fallido de los de Xavi Hernández, que desperdiciaron la primera ocasión que tenían para certificar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

vinicius

Vinícius, David Silva y la selección femenina, los mejores del año en España

Leer más

Para el Barcelona el partido fue una pesadilla, un ejercicio fallido de un equipo sin rumbo y que pierde credibilidad en cada partido. En Hamburgo, bastó un gol del ‘9’ ucraniano Sikan en el minuto 40 para cerrar el partido.

Si después de ganar en el descuento y con muchas dudas en su juego en San Sebastián, la justificación de Xavi Hernández fue el síndrome posclásico; en Hamburgo se repitió la misma dinámica.

No hubo noticias del Barça durante la primera parte, donde no llegó ni a rematar entre los tres palos.

Con un fútbol plano, sin desborde y demasiado previsible, los azulgranas persiguieron las camisetas naranjas de los ucranianos durante demasiados minutos, frente a un equipo que sí tuvo claro a lo que jugar.

tri

Ecuador aspira a su mejor participación en Copa América: ¿lo logrará?

Leer más

Volvió el Barça a su dibujo clásico, un 4-3-3 con dos laterales y la pareja de centrales formada por Araujo y Christensen, que fue de lo mejor de los catalanes durante muchos minutos.

En la media, Oriol Romeu volvió a mostrarse muy gris, Gündogan no estaba fino al volante y Gavi ofreció poco más que sacrificio. Arriba, la tripleta de delanteros pasó inadvertida. A Lewandowski no lo llegaban balones y los dos extremos (Raphinha y Ferran) nunca desbordaron.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!